Crítica de Readingswonderful

Readingswonderful
31 May 2021
Este libro, como casi todos, lo compré por impulso. de él sólo sabía que hicieron una película basada en su contenido (que no me la he visto aún) y que era de una época donde había revolucionarios. El caso es que me ha gustado mucho y resultó ser una lectura corta y entretenida.

En medio de recetas y sentimientos se cuenta la historia de amor entre Tita y Pedro y todo lo que tuvieron que sufrir para por fin estar juntos. Una mamá posesiva, dura y cruel fue el principal obstáculo, porque por ella, Pedro se vio inclinado a casarse con Rosaura, hermana mayor de Tita. Esa fue la única manera en que Pedro vio la solución a estar cerca de su amada.

Lo especial de este libro, aparte de la historia de amor es que a través de la preparación de los alimentos, los personajes pueden, sin querer y sin saber, transmitir sus propios sentimientos. Por eso es que cuando se casan Pedro y Rosaura, el banquete a todos hizo daño porque Tita lo preparó con la profunda tristeza que le causó aquel enlace.

Todos los sucesos de esta historia están ligados a los sentimientos de quien cocina, la mayoría de las veces de Tita, ya que ella es quien desde niña aprendió todas las recetas que por tradición se hacen en la familia de la Garza.

Suceden infinidades de situaciones pintorescas e inverosímiles a los personajes de esta historia, pero que son las que le dan el toque mágico a este libro y hacen que se disfrute desde el principio hasta el final. Está narrado de forma muy sencilla y cada receta está explicada paso a paso, haciendo que este sea uno de los libros más peculiares que he leído.