Editorial: Babidi-Bu Libros (13/07/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Mari_08
 16 January 2021
Mónica, Ana, Javier, Alejandro, Paula y Roberto son seis chicos de 11 años que son grandes amigos. Todos están muy contentos porque se terminan las clases y comienzan las vacaciones de verano. Sin embargo, no se imaginaban que ese verano iba a ser muy diferente. Para empezar no se esperaban que iban a viajar y a estar juntos durante todas las vacaciones. Menuda alegría se dan cuando sus padres les comunican que van a ir a Asturias, concretamente a una casa rural de un familiar de Roberto, la tía Carmela, quien vive sola y le apetece tener compañía, pero sus padres no estarán con ellos porque tienen que trabajar. Es la primera vez que se separan de ellos tanto tiempo. A los chicos les cae muy bien la tía Carmela, la cual es todo ternura, y sienten que lo van a pasar muy bien junto a ella. Pero... de pronto un día la tía Carmela desaparece ¿Dónde ha podido ir? ¿Por qué ha desaparecido? ¿La habrán secuestrado?
Esto no es todo, a los pocos días también desaparece Paula ¿Qué está pasando?
Y como ya sabéis, hasta aquí os cuento.

"Seis amigos y el misterio del hórreo abandonado" es un libro infantil para niños a partir de unos diez años. Escrito con un lenguaje sencillo, pero ya con expresiones propias de niños más adultos.
En cuanto a los personajes están muy bien descritos y cada uno tiene su propia personalidad.
La autora no sólo nos describe a los personajes, sino también el lugar donde se encuentran los protagonistas, en esta ocasión, Asturias, la cual se refleja en el libro con mucho cariño. A través de los niños, los lectores conoceremos los Picos de Europa, la Playa del Silencio y la gastronomía típica asturiana, incluso la tradición y el uso de un hórreo, los cuales hoy en día se utilizan ya poco.
No sólo la historia es interesante, sino que es un libro que, en su narración, lleva valores implícitos como son el amor por la naturaleza y la intromisión que el hombre hace en ella, la amistad, la importancia de la familia, la conservación y el amor hacia lo tradicional y costumbres de un pueblo, el trabajo y el esfuerzo para conseguir las cosas...

Es un libro infantil de fácil lectura, con muchas descripciones y con muchos diálogos que hacen que su lectura sea más dinámica y rápida. Con unos personajes valientes y curiosos, como corresponde a su edad. Escrito con mucho cariño y lleno de valores que sin duda recomiendo.

¿Quién se resiste a una aventura y a un misterio?
Enlace: https://laventanadelira-lira..

Lectores (1) Ver más