Editorial: Valhalla Ediciones (30/11/-1)

¿Y si la muerte de los Hereldum no hubiera sido un evento fortuito?, sino la primera pieza del dominó en caer. La Arena acabó con consecuencias desastrosas. Kehlani sabe que la corona que le ofrece el ganador esconde una sentencia a muerte, pero cuando el resultado de la Arena convierte su vida en una pesadilla, la única salida es la que se alcanza con esa majestuosa joya. Solo con el sufrimiento de aquellos que le hicieron daño podrá saciar su corazón roto. No obst... >Voir plus

rifelaurabooks
 20 January 2023
*Reseña general de la bilogía, sin spoilers*

A pesar de que esta bilogía ha resultado ser algo bastante diferente a lo que me esperaba, con ello no quiero decir que haya sido mala, ni mucho menos. Sencillamente creía que la parte fantástica tendría mayor relevancia, destacando más todo el tema de la clasificación de las familias por nombres y la batalla a muerte por la conquista de los territorios sin herederos. En consecuencia, me esperaba encontrarme con más escenas de acción. Sin embargo, he dado con una obra cuya trama gira alrededor de la política entre familias, viéndose esta reflejada en conspiraciones, traiciones, mentiras, alianzas y juegos de poder.

Puesto que la relación entre familias tiene un gran peso en el desarrollo de la trama principal, el amor y el desamor cobran también una gran importancia, siendo estos líos amorosos una pieza clave en el rifi-rafe político. Una moneda de cambio que nuestros personajes no dudarán en utilizar. Algo que, a mí, no me ha fascinado; pero soy consciente de que precisamente esta tensión romántica será la que conquiste a un gran número de lectores.

Su narrativa sencilla y sus interesantes personajes alrededor de cuyas vidas se centra la historia convierten estos libros en una lectura muy ágil. Que no os asuste su extensión, pues es una historia entretenida, ligera y no muy compleja -en parte gracias a su trama lineal- que viene fenomenal para desconectar, y para intercalar entre obras más densas.

Si os gustan las novelas con un componente político que deriva en una fuerte tensión romántica, con sus relaciones prohibidas y sus desengaños amorosos, todo ello decorado con pinceladas fantásticas, esta bilogía puede ser para vosotros una buena elección.

Otros libros de C. R. Lasauskas (1)Ver más