Las mejores frases de Pichis (4)

marulibros 23 October 2022
... y volvió a meter el cuerpo en el contenedor verde de la intendencia, a revolver con las manos las bolsas de basura mal clasificada. Pedazos de vidrio con los que podia haberse abierto la mano otra vez, entreverados con cáscaras de fruta y cartones, y carne podrida con una lata de arvejas abierta y cuatro arvejas pegadas en el fondo, y yerba, siempre la puta yerba mate en todo, que se pudría rápido y enseguida parecía tierra y les hacia sentir que se revolvían ya en la tierra, que comian tierra porque estaban sepultados.
marulibros 23 October 2022
Les hubiera gustado sentirse como las ratas libres y felices de las islas flotantes del arroyo, pero se sentian como ratas de laboratorio, ratas desclasadas que se vuelven locas en laberintos sin salida, pero para ellos la cosa era peor, porque las ratas de laboratorio no saben, y ellos sabían.
marulibros 23 October 2022
Les molestó la miradita del pendejo, su sonrisa de PowerPoint mientras les daba cinco pesos. Se habia creido todo, el muy imbécil. Como ellos. Ellos también se habian creido todo, y ver lo mismo en el idiota les dio un asco desesperado, parecia que nadie encontraba una salida.
marulibros 23 October 2022
La vida es una sola, dijeron después a otros conductores, como para quedar bien mientras pedían plata, aunque no veian de qué manera la vida podia ser una sola, si ellos habian vivido un lote.