Editorial: Ediciones Martínez Roca (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
Querido cerebro, ¿qué coño quieres de mí? pretende perforar tus creencias con humor para que te des cuenta de que, aunque te pueden suceder cosas que no son culpa tuya, en otras puedes ser parte activa de la solución. A veces la única manera de espabilar y cambiar es enfrentarte a lo que menos te gusta de ti mismo.

Con este libro, Lorena Gascón, más conocida como @lapsicologajaputa en redes, tiene la intención de ayudarte a comprender el porqué de lo ... >Voir plus

vero8990
 10 January 2024
He de decir que me ha gustado mucho y que me ha servido personalmente también mucho, así que creo que ha cumplido su función con creces.

El libro empieza explicándote cómo funciona el cerebro (todo ello de una forma muy coloquial y fácil de leer), para posteriormente tratar, en base a situaciones ficticias, muchos temas en los que nos podemos sentir identificados: relaciones tóxicas, culpa, autoexigencia, celos, etc. Igual me costó conectar al principio con el libro porque los temas que proponía (la mayoría de pareja) no se identificaban conmigo, pero después sí le he sacado mucho jugo.

Tras cada tema hay ejercicios prácticos para trabajar determinada cuestión, por lo que lo veo muy practico tenerlo en papel para escribir directamente (aunque según he leído y me han dicho, narrado por ella en audiolibro también es una maravilla).

En definitiva, lo recomiendo a todo el mundo, porque todos necesitamos entender por qué sentimos lo que sentimos y por qué actuamos como lo hacemos. Y, conque te ayude en algún punto de tu vida, ya merecerá la pena.
nayraapr
 30 November 2023
2.75 estrellas

La verdad es que me duele un poco ponerle una nota tan baja a este libro, ya que sigo a la autora en redes y me gusta mucho su contenido con ese tono sarcástico. Y si bien ese tono humorístico y sarcástico también está reflejado en el libro, lo que es el contenido me ha parecido flojo.

Ya sabía que esto era un libro de divulgación, y que su información probablemente sería básica. Pero es que incluso para un libro de divulgación, siento que se ha hablado de forma superficial, sin profundizar demasiado, y sobre muy pocos temas.

Con esto no quiero decir que sea mal libro, simplemente considero que le falta un poco de desarrollo. de hecho, si eres una persona que no ha leído sobre salud mental y estás introduciéndote, puede que este libro te venga bien para tener una pequeña base y entender algunas cuestiones.
Almon
 06 December 2023
Este libro intenta que te entiendas mejor. En resumidas cuentas, tratar de entender tu cerebro. Se divide en tres partes: mi cerebro y yo, yo con los demás, yo conmigo mismo. Trae ejercicios que puedes aplicarte en caso de que te veas en alguna de las situaciones que describe. Yo, por ejemplo, reconozco que me cuesta apaciguar mis enfados y cuando exploto parezco una tetera hirviendo a máxima potencia, aunque luego se me pase. Lorena te ayuda a entenderte y te ofrece ejercicios que pueden ayudarte
micholis
 26 February 2023
Pues me ha encantado.
En el libro se trata, a la perfección y además con toques cómicos, nuestras emociones y su gestión .
Me ha encantado la forma de explicar con casos prácticos y ejercicios.
Un libro conciso y con lenguaje accesible para todos.
Creo que es un libro para releer cada x tiempo.
Me he anotado algunos ejercicios que, sin duda, pondré en práctica .
Está claro que nadie es perfecto y que, por desgracia, la inteligencia
emocional se toca poco o nada. Ojalá esto vaya cambiando y desde bien pequeños aprendamos a identificar y gestionar emociones, sentimientos y pensamientos
no dudéis también, en pasaros por su insta.
vero8990vero899013 December 2023
Si para poder con todo tienes ansiedad, igual es que no puedes con todo.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray