Editorial: Ediciones Traspiés (16/05/2022)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Velazquez, Lorca, Ava Garner o Umbral entre otros, de la mano de Pula Lapido, nos invitan a conocer Madrid, un Madrid visto por otros ojos.

A lo largo de estas páginas circulan, cada uno por su Madrid, varios personajes que habitaron la ciudad en diferentes momentos del tiempo y se volvieron, a su modo, madrileños. El Madrid que ellos conocieron se entrelaza con el actual en un mapa de capas translúcidas compuesto de lugares que todavía permanecen y o... >Voir plus

Martafkg
 06 November 2022
Madrid, el viaje soñado de Paula Lapido me ha sorprendido mucho: su preciosa portada y su cuidada edición, su tamaño perfecto para llevarlo de viaje o de paseo por la propia ciudad siguiendo los lugares o rutas de los que nos va hablando, su lectura muy amena e instructiva, no puedo dejar de recomendarlo! Nos lleva en cada capítulo de la mano de un personaje por el Madrid de varias épocas, contando anécdotas e historias que nos mantendran enganchados, un capítulo dedicado a cada personaje, además la autora ilustra cada capítulo con ilustraciones muy acertadas.

Es una lectura muy ligera, de las que necesitas tener un lápiz y una libreta a mano para anotar lugares que visitar o redescubrir, el último capítulo me encantó! Un broche final maravilloso.

Es un genial regalo para cualquier enamorado/a de Madrid, una pequeña joya a un precio bastante accesible
Analy01
 26 October 2022
Tras recibir el libro gracias a masa crítica, la lectura fue rápida y muy amena, apenas un par de horas ya que no tiene mucha extensión. La forma de narrar de la autora es clara y concisa, dando datos suficientes como para hacer una ruta con facilidad cuando se vaya a la ciudad. Además, al hablar de ciertos personajes reales que habitaron en Madrid, todo cobra más sentido, convirtiéndose en algo más que una simple guía de viajes. Desde luego, recomendable no sólo para quien quiera visitar la capital, sino para todo aquel que quiera conocer un poco más sobre personajes como Ava Gadner, Francisco Umbral o Velázquez y el sentimiento que todos tenían en común: la pertenencia a la ciudad de los gatos aunque procedieran de otros sitios.

Otros libros de Paula Lapido (1)Ver más