Editorial: Salto Mortal (31/12/1899)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Poemas de amor y muerte es un libro quimera, cuyo cuerpo imposible se asienta en lo real gracias a que la poesía resiste cualquier límite. Raquel Lanseros es una poeta y traductora española, autora de varias obras, ha recibido numerosos galardones por su obra poética, destacando el Premio Adonáis (2005), el Premio Unicaja (2008), el Premio Antonio Machado en Baeza (2009), y otros varios más. Es favorita de movimientos en pro de la renovación literaria.

Mlemonruben
 16 December 2020
Es muy difícil darle una sinopsis y reseña a un libro tan cortito, y más aún siendo un poemario, pero haré mi mayor esfuerzo.

El libro nos presenta varios poemas los cuales tocan temas como el amor, la despedida, el olvidar, la nostalgia, entre otras cosas. Y ya, es todo.

Antes que nada, debo dejar en claro que no soy muy fan de los poemarios, pero si hay algunos que me han cautivado por completo... y este no es uno de ellos.

Simplemente muchos poemas no me cuadraban, no sentía coherencia entre ellos y parecían tres poemas en uno. Tampoco voy a negar que hay alguno que otro bueno, como por ejemplo "Tu Ausencia", pero fuera de ese y algunas estrofas de otros poemas, la verdad no me impactó mucho. Y eso si los entendía, ya que también hubo una gran cantidad de poemas a los que no les entendía nada y me quedaba muy confundido.

Ahora, tampoco voy a ignorar el hecho de que se nota la autora escribió con su corazón cada palabra redactada en el libro, pero vuelvo a decirlo, siento que no supo manejarlas para que tuvieran mucho sentido entre si.

En conclusión, es un poemario rápido y sencillo, algunas frases te llegaran y otras pasarán sin pena ni gloria. Sin duda una gran propuesta que la autora no pudo manejar.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Aniee
 24 December 2020
A lo largo de poco más de 60 páginas la autora nos da 32 poemas de amor, despedida, sufrimiento y esperanza que logran enganchar os de principio a fin, es un poemarios super cortito que se lee en un suspiró.

Aunque había algunos poemas que de plano no entendía la mayoría me gustaron en especial ENLAZADOS, sin duda no será lo último que lea de la autora.

No suelo leer muchos poemarios, así que mi conocimiento no es mucho pero les recomiendo "Poemas de amor y muerte" perfecto para leer en una tarde, con una escritura sencilla y llena de emociones.
Enlace: https://amorporlalectura92.b..
LilaTenorio
 24 December 2020
La poesía me gusta mucho y la de Raquel no la conocía, por lo que este poemario ha sido una grata sorpresa. Hay algo en su poesía que hace muy fácil leerla, sus palabras se recorren de manera sencilla, vas deslizándote entre sus versos. ⠀

Leer a Raquel ha sido amar, llenarme de nostalgia, de pérdida, de esperanza fallida y renacida. Me ha gustado mucho su forma de expresarse.

Apenas son 61 páginas, 32 poemas, pero con una calidad que me ha dejado con ganas de leer más de la autora.
Enlace: http://mitravesialiteraria.b..
AnieeAniee24 December 2020
Yo nunca resistí las despedidas con su mezcla de muerte y precipicio con el aroma amargo de la finitud empalagando el ánimo con esa luz de hielo matutino que penetra debajo de los párpados.
Videos de Raquel Lanseros (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Raquel Lanseros
El Instituto Cervantes culmina con este tercer coloquio el ciclo que ha acompañado a la exposición «Las palabras de un secreto. Pilar de Valderrama», y que tratará la poesía de la autora de la Edad de Plata.
También hay que destacar en su faceta poética la relación que la unió a Antonio Machado. Fue la gran musa del Machado de los años finales, el principal motor de su creatividad. Pilar de Valderrama, denominada en las composiciones de Machado como Guiomar, fue un punto de inspiración para el poeta sevillano, y, del mismo modo, la huella de Machado caló en la poética de Valderrama, influyendo en sus creaciones.
Participarán en la mesa redonda Alicia Viladomat, nieta de Pilar de Valderrama, Raquel Lanseros, poeta; y los periodistas y poetas Javier Lostalé y Carlos Aganzo.
Más información: https://cultura.cervantes.es/espanya/es/Lapoes%C3%ADadePilardeValderrama/167757