Editorial: Visor Libros (20/11/2018)

Matria se sumerge en las raíces personales y colectivas para indagar sobre el cocepto de identidad y establecer nuevas perspectivas sobre la trascendencia de orígen. La mirada literaria de R. Lanseros recorre el universo humano, dando cuenta de los matices que conforman la propia esencia. En ese territorio holístico se adentra la fuerza expresiva de la poeta, para rendir homenaje al mosaico íntimo que nos define mediante una combinación de paisajes, rostros, voces,... >Voir plus

Niqui
 22 July 2020
Un poemario fantástico, donde el recuerdo y la historia se funden y desembocan en la realidad expresada por una voz lírica femenina y universal.
No exagero cuando afirmo que Raquel Lanseros ha escrito uno de los poemarios más destacados de este siglo. Cualquier lector de poesía debería tenerlo en su estantería.

Las críticas de la prensa (5)
ElperiodicodeAragon09 January 2020
Con ‘Matria’, su autora alcanza la madurez y el Premio de la Crítica.
Leer la crítica en el sitio web: ElperiodicodeAragon
ElperiodicodeAragon09 January 2020
Con ‘Matria’, su autora alcanza la madurez y el Premio de la Crítica.
Leer la crítica en el sitio web: ElperiodicodeAragon
Laverdad18 September 2019
Raquel Lanseros descubre las verdades ocultas de sus señas de identidad.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
elmundo25 April 2019
El reciente Premio Nacional de la Crítica al libro de poemas 'Matria' refuerza el pulso íntimo y público que la escritora ha dedicado a su hijo. El libro supone la fundación de un territorio, una ofrenda y la rotundidad de la transparencia.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
ElPais26 February 2019
El rótulo de su nuevo libro recicla el neologismo unamuniano de la matria —concepto referente a la encarnación intrahistórica de la madre patria— para reubicarlo en unas coordenadas domésticas y pasarlo por el cedazo de la autobiografía.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Videos de Raquel Lanseros (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Raquel Lanseros
El Instituto Cervantes culmina con este tercer coloquio el ciclo que ha acompañado a la exposición «Las palabras de un secreto. Pilar de Valderrama», y que tratará la poesía de la autora de la Edad de Plata.
También hay que destacar en su faceta poética la relación que la unió a Antonio Machado. Fue la gran musa del Machado de los años finales, el principal motor de su creatividad. Pilar de Valderrama, denominada en las composiciones de Machado como Guiomar, fue un punto de inspiración para el poeta sevillano, y, del mismo modo, la huella de Machado caló en la poética de Valderrama, influyendo en sus creaciones.
Participarán en la mesa redonda Alicia Viladomat, nieta de Pilar de Valderrama, Raquel Lanseros, poeta; y los periodistas y poetas Javier Lostalé y Carlos Aganzo.
Más información: https://cultura.cervantes.es/espanya/es/Lapoes%C3%ADadePilardeValderrama/167757

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo