Editorial: Visor Libros (20/11/2018)

Matria se sumerge en las raíces personales y colectivas para indagar sobre el cocepto de identidad y establecer nuevas perspectivas sobre la trascendencia de orígen. La mirada literaria de R. Lanseros recorre el universo humano, dando cuenta de los matices que conforman la propia esencia. En ese territorio holístico se adentra la fuerza expresiva de la poeta, para rendir homenaje al mosaico íntimo que nos define mediante una combinación de paisajes, rostros, voces,... >Voir plus

Niqui
 22 julio 2020
Un poemario fantástico, donde el recuerdo y la historia se funden y desembocan en la realidad expresada por una voz lírica femenina y universal.
No exagero cuando afirmo que Raquel Lanseros ha escrito uno de los poemarios más destacados de este siglo. Cualquier lector de poesía debería tenerlo en su estantería.

ElperiodicodeAragon09 enero 2020
Con ‘Matria’, su autora alcanza la madurez y el Premio de la Crítica.
Leer la crítica en el sitio web: ElperiodicodeAragon
ElperiodicodeAragon09 enero 2020
Con ‘Matria’, su autora alcanza la madurez y el Premio de la Crítica.
Leer la crítica en el sitio web: ElperiodicodeAragon
Laverdad18 septiembre 2019
Raquel Lanseros descubre las verdades ocultas de sus señas de identidad.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
elmundo25 abril 2019
El reciente Premio Nacional de la Crítica al libro de poemas 'Matria' refuerza el pulso íntimo y público que la escritora ha dedicado a su hijo. El libro supone la fundación de un territorio, una ofrenda y la rotundidad de la transparencia.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
ElPais26 febrero 2019
El rótulo de su nuevo libro recicla el neologismo unamuniano de la matria —concepto referente a la encarnación intrahistórica de la madre patria— para reubicarlo en unas coordenadas domésticas y pasarlo por el cedazo de la autobiografía.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Videos de Raquel Lanseros (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Raquel Lanseros
29/04/2020. En Casa de América, la poesía toma la palabra. Cinco autoras nos recitan algunos de sus poemas, porque la literatura no tiene fronteras. Las poetas Gioconda Belli (Nicaragua), Piedad Bonnett (Colombia), Raquel Lanseros(España), Yolanda Pantin (Venezuela) y Rosa Silverio (República Dominicana) nos ofrecen este recital.
Abril más cruel que el invierno Gioconda Belli
Pongámosle Hoy Piedad Bonnett
Amor propio, del libro Matria Raquel Lanseros
Nada podrá con la ternura Rosa Silverio
Oración, del libro Bellas ficciones
Yolanda Pantin

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas