Crítica de Monica_Ruano

Monica_Ruano
11 December 2022
Antes de decir nada hay algo que tengo que destacar por encima de todo y es la impecable narración de este libro. Nunca antes había leído a Landero y me ha sorprendido de manera muy grata. Me parece impecable, creo que es de las mejores narraciones que he leído.
Dicho ésto... me centro en Aurora. Porque en esta lectura adquieres su papel. Somos ella al teléfono escuchando y escuchando... Excelente oyente de relatos dicen que es, ay... Pero y ¿quién se para a escuchar lo que Aurora nos tiene que contar...? ¿Qué siente Aurora?, ¿Cómo se encuentra?... Infinita paciencia de escucha tiene esta mujer. Y siempre está ahí. Sabe todo y no dice nada. Si tenemos a una Aurora en nuestras vidas le debemos una escucha larga y sin prisas.
Este libro también toca esos extraños lazos familiares. Porque creemos que la sangre lo une todo y no. A veces esos lazos son los más tóxicos y seguimos empeñadas en aferrarnos a ellos sin contemplar la idea de soltar y dejar ir... En fin... Un libro de enredos familiares con secretos, muchos secretos... donde Aurora parece ser el único pilar común..