Las mejores frases de El tercer rey. Cardenal Cisneros (1)

rebecacantarero
rebecacantarero 27 January 2019
"De un lado, sus manos, largas y sarmentosas, hechas para bendecir, pero gastadas en gobernar; manos que veo aún sobre el pelo gris del lomo de Benitillo, nuestro entrañable asno por tierras andaluzas;manos mendicantes y firmes de provincial y reformador franciscano; manos absolutorias consejeras sobre la cabeza de la excepcional doña Isabel; manos para dibujar en el mapa estrategias de guerra, proyectos de naos y defensas artilleras; manos silenciosas, recogidas como raíces de futuro en los años de cárcel y ermita; manos acusadoras y expeditas en el Tribunal de la Inquisición; manos manirrotas con los pobres y los deudos, pero calculadoras para la hacienda real; manos penitentes y frugales consigo mismo; manos de arzobispo, pastorales y programadoras; manos de humanista creadoras de universidad y cultura; manos de constructor inspirado, de economista perspicaz, de diplomático astuto, de vasallo fiel a sus reyes; pero sobre todo manos de estadista, político desinteresado y regente honesto y eficaz"

Otros libros de Pedro Miguel Lamet Moreno (1)Ver más