Editorial: Mensajero (09/02/2022)
En septiembre de 1936 el jesuita Fernando de Huidobro abandonaba sus estudios en Alemania para regresar a una España ensangrentada por una cruenta Guerra Civil. Quería ayudar espiritualmente a sus compatriotas donde fuera más necesario. Y acabó como capellán de la Legión, atendiendo a los heridos de uno y otro bando. Unos meses después, el joven jesuita moría en el frente de Madrid, mientras atendía a un soldado caído. Ocho décadas más tarde, una polémica tesis doct... >Voir plus

Las críticas de la prensa (1)
Europapress11 February 2022
El poeta, escritor y periodista Pedro Miguel Lamet ha publicado su novela histórica 'Las trincheras de Dios' (Mensajero) donde ofrece una mirada alternativa a la Guerra Civil, profundizando en la influencia del factor religioso en la contienda española desde el contexto de la España actual, dividida por la memoria histórica.
Leer la crítica en el sitio web: Europapress
Videos de Pedro Miguel Lamet Moreno (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pedro Miguel Lamet Moreno
El protagonista de esta novela es Ignacio de Loyola, uno de los personajes más fascinantes e influyentes de la Historia de España. A través de la mirada de su amigo Pedro de Ribadeneira ?uno de los hombres que más trató y mejor conoció al fundador de los jesuitas y su primer biógrafo?, se va desgranando la peripecia vital de Ignacio, a punto de ser canonizado en la España de Felipe II: sus raíces, su época airada de caballero, su conversión, los tiempos de peregrinaje, de estudios, de fundación junto a sus compañeros y los años de oculto gobernante de la orden que ya extendía su influjo por todo el mundo conocido. Pedro Miguel Lamet nos introduce en los apasionantes hechos que enmarcan el nacimiento de la Compañía de Jesús, dentro del complejo ambiente político y social del Siglo de Oro, con su habitual amenidad y rigor histórico. Contrasta la personalidad de Ribadeneira, escritor sensible y algo quejumbroso, con la de Ignacio, provisto de honda armonía interior, amor apasionado a Jesucristo, e insólita capacidad de sintetizar la mística y el sentido práctico, cualidades que supo imprimir en la orden religiosa más eficaz y polémica de la Historia. En el V Centenario de la herida y conversión que transformaron al gentilhombre Íñigo de Loyola.
Disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: https://bit.ly/2YlUCMr

Otros libros de Pedro Miguel Lamet Moreno (1)Ver más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange