ISBN : B09LZ8NTRG
Editorial: No reconocida (01/12/2021)

Mipequenorinconblog
 15 March 2022
Esta novela consta de 442 páginas divididas en 62 capítulos más epílogo, narrada en primera persona por Ruth.

Ruth es arquitecta, es impuntual por naturaleza y está soltera.

Ana es doctora y tiene una relación de lo más complicada con un hombre casado que le toma el pelo como quiere.

Lúa es arquitecta y trabaja en el estudio de su padre, al igual que Ruth y está soltera.

Laura es doctora y desde hace años tiene una relación estable con su novio de la universidad.

Ruth y Anna son amigas desde la infancia gracias a la amistad de sus madres, en la universidad conocieron a Lúa y Ruth y las 4 compartieron piso durante esos años y creció una gran amistad entre ellas. Ahora que ya no viven juntas, todos los jueves quedan para cenar y así no distanciarse. Pero de pronto sus vidas dan un giro que no veían venir.

Cuando vi la portada de esta novela me enamoró por completo sin saber ni siquiera de que iba. En diciembre conocí a Mariló en una quedada literaria y estuvimos hablando sobre su nueva novela, la pobre estaba un poco asustada, ya que es la primera vez que escribe en primera persona y no estaba muy segura del resultado, así que me ofreció leerla para darle mi opinión. Pocos días antes de navidad en una de nuestras quedadas literarias me la regaló y venía empaquetada preciosa, esta mujer cuida mucho los detalles, vamos que me dio una pista de como iba a ser su pluma. Primero de todo, no sé como se le daré escribir en tercera persona pero, en primera lo ha bordado, no pone cosas innecesarias y va directa a lo que realmente importa y de una forma muy ágil que te hace leer sin apenas darte cuenta, de verdad que iba pasando los capítulos y un poco más y me paso las metas de la LC. La trama me ha gustado mucho, la de 4 amigas de las de verdad, que estarán ahí para lo bueno y para lo malo, con historias reales, bueno y tan reales como que lo que le pasa a dos de las 4 amigas no es ficción, la autora se ha basado en hechos verídicos cambiando los nombres y alguna licencia que se ha tomado. 4 amigas que son familia sin serlo de sangre, que se reúnen todos los jueves para ponerse al día de sus vidas y que de un día para otro sus vidas ya no son lo que eran y todo por 4 hombres. No os quiero contar mucho de lo que sucede porque es mejor irlo descubriendo y dejaros llevar por las diferentes maneras de querer.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Tonimargo68
 09 September 2023
Lectura terminada. Este libro lo gané en un sorteo en Facebook, que bien!!! Con el he descubierto a esta autora, la cual me ha gustado mucho su pluma. La novela me ha resultado super divertida, tiene "PUNTAZOS" para desternillarte. Un grupo de cuatro amigas que se conocen desde siempre, han convivido juntas cuando estaban en la universidad, y la noche de los jueves es para ellas sagrada, para charlar, reír, llorar y lo que haga falta. Son inseparables. La historia está contada por Ruth, en primera persona, y algunos capítulos por Miguel, tenéis que leerla, para saber quien es, jajaja. Los capítulos son cortos, y hace la lectura mas amena. En fin, que va contando el día a día de ellas, de sus penas, alegrías, como se enamoran, como se desenamoran, de los capullos que hay en la vida de algunas de ellas, etc......Todo contado con mucha gracia, y cariño, resulta muy emotiva en muchos momentos.......y un final de cuento de hadas. A veces, la familia no es solo de sangre, ni la que uno elige, a veces se pone en tu camino..........La recomiendo.

Otros libros de Mariló Lafuente (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer