Editorial: Seix Barral (08/01/2015)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Emmanuelle es sorda de nacimiento y no ha conocido otra cosa que el silencio. Para evadirse de esta prisión, Emmanuelle grita. Gritos de gaviota, dicen sus padres. A los siete años Emmanuelle descubre el lenguaje de signos. El mundo se abre entonces frente a ella y se convierte en una niña alegre. Sin embargo, en la adolescencia su vida se tambalea: al desasosiego de la edad se le añade la rebeldía contra la negativa de la sociedad a aceptar su lenguaje.

>Voir plus

Laurasan948
 02 December 2019
Este libro nos cuenta la vida de Emmanuelle, una mujer sorda de nacimiento. Ella fue la persona que logró, hace tan sólo 28 años, que se enseñase la lengua de signos en los centros educativos para personas sordas. En él nos narra su historia, todas las dificultades que tuvo para poder comprender el mundo y para poder expresarse.
Me ha parecido muy interesante, muy ligero y muy necesario. Me ha mostrado muchos problemas que las personas oyentes no tenemos y que sin él no me habría planteado nunca.
liserantes
 29 November 2022
Este libro a nivel sociólogico es muy interesante ya que nos ofrece a las personas oyentes una perspectiva real y próxima de las personas sordas.

Me gusta mucho cómo destaca los detalles de su vida, sus sentimientos y cómo explica los sentimientos que la sociedad le hacen sentir por ese rechazada hacia su ser y su característica personal.

Desde mi punto de vista, esta obra es muy interesante para desarrollar la empatía y aprender a valorar más cómo tratar a las personas según sus necesidades.
Lengua
 06 March 2020
Hace unos días participé en un curso avanzado sobre lengua de signos española y es ahí donde me recomendaron este libro. Una de las cosas que he aprendido es que cada país tiene su propia lengua de signos, aunque hay una internacional. En Francia, la lengua de signos estuvo prohibida hasta finales del siglo XX.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
liserantesliserantes29 November 2022
No se puede sufrir por lo que no se conoce.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray