Editorial: Independently published (03/08/2018)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

crucedecaminos
 24 February 2019
33 años sin llorar de F.G.Labandal creo que fue una de las sorpresas en cuanto a finalistas del premio Amazon 2018. Y no lo digo porque mi seguimiento del concurso no detectara la novela en ningún momento; creo que si un autor tiene una única novela publicada en Amazon y se cuela entre los finalistas, pues es toda una sorpresa. Había publicado con anterioridad Muertes silenciosas, en 2013, pero la novela solo se encuentra principalmente en Argentina, aunque después del éxito de 33 años sin llorar se publicará en breve en Amazon.
Y fue una sorpresa porque tampoco podemos decir que fuera un superventas. En mi seguimiento llegó a ocupar la posición 3450 de los libros vendidos en Amazon y con una media durante el concurso de posición 30000. Eso y nada es casi lo mismo.
No os canso más con datos. La cuestión es que un desconocido para muchos se coló entre los finalistas del premio literario del verano. al final no ganó, pero como siempre se dice, y en este caso es muy cierto, ser finalista ya es el premio, pues seguro que su próxima novela tendrá mejor acogida de inicio que esta.

Recuerdo muy lejos el conflicto de las Malvinas. Ni siquiera recordaba los hechos a grandes trazos. Por ello, una novela que me haga indagar, que me cree ese interés por la historia de nuestro tiempo y que a la vez me explique una parte de la historia desde un punto de vista muy diferente, casi siempre merece mi satisfacción.
Con 33 años sin llorar se ha producido. He parado en diversas ocasiones para buscar en Internet más información sobre el conflicto y digamos que ponerme un poco al día. He de confesar que uno de los motivos que me llevó a leer esta novela era ese, saber un poco más sobre el conflicto entre Argentina y Reino Unido.
Aunque puestos a confesar, también tenía curiosidad por saber qué nivel tenía una novela finalista del premio Amazon 2018 y creo que se puede decir que tenía el adecuado. Sí, muchos dirán que como 33 años sin llorar habían muchas otras de nivel similar. Seguro, yo puedo decir que he leído tres o cuatro que participaron en el mismo concurso que podrían estar codo con codo con la novela del argentino, pero para eso están los jurados para decidir y ya sabéis que los pequeños detalles, incluso el pasado lector de cada jurado cuenta en su decisión final (entre muchas otras cosas).

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: https://crucesdecaminos.blog..
Mipequenorinconblog
 13 November 2019
Durante las 386 páginas podremos disfrutar de esta magnifica historia, en la que nada es como se da por hecho, y el caso de Giménez, una vez todo quede bien analizado puede dar la oportunidad a Eduardo de empezar a vivir.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Dawich87Dawich8712 December 2020
-¿Sufrís la soledad, Eduardo?
-No lo sé.
-¿Cómo no lo sabés?
- Uno se acostumbra a la soledad. Y se da cuenta de que la sufrió cuando deja de estar solo.
-¿Quién te enseñó a hablar tan poético?
- La vida - sonrió.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro