Críticas sobre La cuenta atrás para el verano (29)

Alpispa
 22 May 2022
La Vecina Rubia es una influencer que siempre me ha gustado, porque tiene un humor irónico muy bueno, escondiendo tras elementos "superficiales" reflexiones profundas y comentarios muy inteligentes; contribuye a causas que merecen la pena, relacionadas con ONGS, emergencias... y es una gran amante de la ortografía. Además, en el mismo día con ella puedes reírte a carcajadas o llorar como una magdalena, y es que por lo menos conmigo ha conectado más allá de la pantalla y ha logrado crear un chat de amigas maravillosos con los miembros de su comunidad.
Cuando vi que iba a sacar un libro, no sabía exactamente cómo sentirme, porque me encanta seguirla en redes, pero ya una novela eran palabras mayores. Reconozco que me invadió el prejuicio del influencer escritor, ese que te dice que una persona, simplemente por ser conocida, consigue publicar un libro, a pesar de que este no cumpla lo que se le exige a otros para poder ser publicados. Sé que los prejuicios son malos, sé que no debería haber pensado así, pero son cosas que vienen a mi cabeza y me dan desconfianza, no es justo, lo sé, y debo corregirlo. de hecho, la pobre Vecina por culpa de estas cosas se habrá tenido que esforzar el doble, porque tiene que cargarse ese prejuicio que está en la mente de muchas personas. El caso es que yo no pensaba leerlo hasta que pasara un tiempo y empezara a ver reseñas de todo tipo, para contrastar opiniones y decidir si al final me animaba. Total, que la vida me sorprendió cuando mi madre apareció a la semana de salir el libro con él en la mano, porque me lo había comprado al verlo en el escaparate, ya que ella sabe que adoro la cuenta de esta mujer. ¿Tengo la mejor madre del mundo? Confirmo. En fin, ya tenéis la explicación de por qué he acabado leyéndolo tan pronto.
El caso es que el libro me ha resultado muy entretenido, lo he disfrutado mucho. Ha habido partes con las que he conectado más y otras con las que he conectado menos, pero me ha gustado. de hecho, coincido en lo que la mayoría dice de él, leerlo es como irte a tomar un café con una amiga a la que no ves desde hace tiempo y poneros al día de vuestras cosas. La Vecina nos habla de las personas que fueron importantes para ella o que le enseñaron algo valioso en la vida, como su primer amor, su grupo de amigas, su padre... Nos cuenta anécdotas que podría haber vivido cualquiera, lo que hace el libro un poco más nuestro, de hecho, hay una que cuenta de las fiestas del pueblo con su amiga Laura que me ha dado verdadero miedo, porque a una amiga le pasó exactamente lo mismo. No sé cuánto de esta historia le pasó a ella, cuánto son recopilaciones de vidas de otras personas y cuánto es ficción, pero es una novela muy realista, que está escrita de forma que hace que leerlo se haga amena, que te rías y que asientas ante muchas verdades que cuenta la autora y empatices con ella. Porque todos nos hemos fijado en esa persona que no era tan buena para nosotros, pero que justificábamos todo lo que hacía porque estábamos cegados de amor, todos hemos tenido un viaje inolvidable, sentido saltar el corazón en el pecho o pasar por dificultades. Me gustaría resaltar, especialmente, tres partes. La primera es la de Nacho, porque refleja la juventud, el primer amor, el ser inocente y darlo todo en una relación, y también que que una persona tome las decisiones por nosotros, aunque crea que lo haga por nuestro bien, no es lo correcto. La segunda es la parte de Álex, porque me sentí muy reflejada en ese tipo de relación en el que uno aparece cuando quiere y el otro siempre está ahí porque está enganchado. Es muy duro, la autoestima lo sufre y el corazón aún más. Y bueno, la tercera es la de su padre. Yo ya sabía lo que le había ocurrido al padre de la Vecina al seguirla en redes, por lo que cuando llegué a sus capítulos, preparé el paquete de kleenex. Creo que la parte que más me llegó, la más emotiva con diferencia, y es que, si en estas páginas no es necesario vivir una situación similar para empatizar, imaginad si estáis viviendo algo parecido, lo que es mi caso (no es el mismo caso exactamente, pero sí tiene relación). Me sentí tan representada y acompañada, con todo, con la no aceptación, el no poder de hablar de ello sin llorar, el salir y no contar nada a tus amigos, en parte porque sabes que no cambiará nada, en parte porque no quieres amargarlos y molestarlos con tus problemas y también te gustaría desconectar de todo lo malo que pasa en tu vida, el dolor en el pecho, el enfadarte con la situación, no entender por qué la vida es tan injusta y ver como se va apagando una persona. Es muy duro, y es un proceso en el que te sientes muy solo, porque normalmente la gente no lo entiende, aunque lo intente. Por eso en esas páginas me he sentido muy arropada.
También disfruté, por supuesto, de las vivencias con sus amigas, aunque mi preferida era Lucía, con diferencia, y fue justamente con la que ella tuvo su distanciamiento. Es una pena, porque me pareció la más auténtica de todas, porque aunque muchas veces no queramos oír determinadas cosas, necesitamos escucharlas. Lucía a veces era un poco bruta, pero muy buena amiga, porque la protegía y no maquillaba las cosas, decía las cosas como eran. Entiendo que a veces eso no nos viene bien y lo que buscamos es una persona que nos diga sí a todo, pero al final nos damos cuenta de que quiénes son amigos de verdad, dicen las cosas como son, y creo que la Vecina con el tiempo, también se dio cuenta. Hubo partes del grupito que me gustaron mucho, pero es cierto que algunos capítulos se me hicieron un poco más pesados, dependía de la persona y también de lo que nos contara sobre ella.
He de reconocer que hay muchos guiños a publicaciones suyas en redes sociales y frases muy suyas, así que había partes del texto que parecía que había leído ya una infinidad de veces, porque ya las conocía y bueno, eso puede cansar un poco, si ya estáis acostumbrados a seguir su cuenta. Asimismo, al estar contado todo desde la visión de la Vecina, no he sentido conexión con los otros personajes, en general, porque es como si alguien te hablara de otras personas, pero tú no llegaras a conocerlas. Y del final, decir que con tanto revuelo de que nadie contara nada sobre él, pidiéndose eso por todos lados, me esperaba otra cosa. Es un buen final, pero sin más, diría que es lo normal que puede pasar en la vida, ¿no? Que me gustó, pero tampoco es un final que rompa los esquemas.
En fin, la verdad es que me ha gustado bastante más de lo que esperaba. Se habla de que tendrá segunda parte, si es así, seguramente la leeré.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
silenciandomurmullos
 30 April 2022
Estamos ante un libro igual de fresco que su autora, contándonos anécdotas que la caracterizan, que nos hacen soñar y comparar con las que podríamos tener nosotras. La primera amiga-hermana, el primer amor, los desengaños amorosos, las nuevas esperanzas del corazón, los dramas, pero sobre todo el aire fresco de saber que detrás de una de las influencers más conocida y menos vista del mundo de Instagram, es humana; ama, rie, baila, y llora como nosotras, pero teniendo un pelazo con cerebro debajo. Aunque se tropiece llevando zapatos planos

Me ha hecho emocionarme muchísimo en varios pasajes, sobre todo contando la historia de su padre y el arcoiris de los padres.

Un libro que prestarías a tus amigas hasta que volviera a ti con todas las fragancias de la cuenta atrás hacia el verano.
Inma
 27 April 2022
Ahora que ya estamos en primavera y el verano está a la vuelta de la esquina si que podemos comenzar con "La cuenta atrás para el verano", así que aprovecho para reseñar el libro de la conocidísima influencer La vecina Rubia que se titula así.

En este libro la autora nos cuenta en forma de novela de ficción su propia historia personal, desde la época del instituto hasta alcanzar la madurez.

Se trata de una novela muy entretenida y amena, narrada con un lenguaje muy actual pero 100% correcto, ya que la autora es una gran defensora de la correcta ortografía y como ha dado a conocer en sus redes en varias ocasiones, cada vez que sale una nueva edición de su novela ella misma corrige errores ortográficos que se han podido escapar en ediciones anteriores.

Desde hace muchos años soy seguidora muy activa de la influencer en sus redes sociales, me parece una influencer diferente al resto con la cual me siento muy identificada en muchas de sus vivencias y situaciones del día a día, además, suele dar muchos consejos de moda y belleza que nos pueden sacar de un apuro en más de una ocasión y que, como ella siempre dice, "nos puede ayudar a tener pelazo y cerebro debajo".

A lo largo del libro la autora utiliza frases y chascarrillos que suele usar en sus redes y que tanto la caracterizan, lo que hace que la lectura sea incluso más amena y que los que somos seguidores de sus cuentas sintamos que la novela es un poquito más nuestra.

Gracias a su forma de narrar, me sentía un poco la protagonista de la novela y muchos de los momentos narrados los he sentido como si fuesen recuerdos de mi propia historia.

En muchas ocasiones ha conseguido sacarme una sonrisa y como ya esperaba antes de comenzar con la lectura, también ha conseguido que caiga alguna lagrimilla. Ha sabido compaginar momentos divertidísimos y llenos de anécdotas graciosas con otros un poco más amargos que dejan los sentimientos a flor de piel.

Como dice la Veci, espero que siempre encontremos un arcoiris, una amiga del chat o una mirada predictor que nos devuelva la luz en los momentos más oscuros y mi forma de contribuir a ello es recomendando esta maravillosa historia a quien necesite desconectar y pasar un rato agradable.
Enlace: https://inmy-books.blogspot...
Timantti
 23 January 2022
Me encanto!! Te hace verte reflejada en muchas situaciones por las que pasa. Te hará reir y llorar a partes iguales. Espero que haya una continuación por que necesito saber qué pasa jajaja

La gente que piensa que tiene tanta fama este libro es por que ella es un personaje publico se equivoca, les recomiendo que lo lean y se darán cuenta de que es una maravilla de libro!
ardidorquidea
 30 October 2021
Me he acercado a esta historia sin pretensiones, guardando las altas expectativas en el cajón. En realidad es lo mejor que se puede hacer con los libros y con las personas, así no nos sentiremos decepcionadas con nosotras mismas porque ni los libros ni las personas están para cumplir nuestras expectativas, bastante tenemos cada una con cubrir las nuestras propias. Y de eso se trata esta historia, de personas que pasan por nuestra vida dejando un poquito de ellos en nosotros y ayudándonos a confeccionar la persona que somos en el presente. Reconozco que la lagrimilla se me ha escapado al igual que alguna otra carcajada. Según avanzas en sus páginas nos encontramos con mujeres que aprenden a quererse a pesar de los golpes, las decepciones y los chupitos de más. Leía hace poco que leyendo este libro se tiene la necesidad de subrayar muchas de sus frases y es totalmente cierto aunque algunas de ellas las hayamos escuchado muchas veces, pero nunca está de más volver a recordarlas. Ya os digo que yo también soy muy ingeniosa, pero en mi cabeza. El capítulo de Alex (y cualquiera que siga las publicaciones de la vecina, perdón por la familiaridad, sabe de qué hablo) tristemente es un capítulo de la vida de muchas de nosotras y recordemos, al menos yo trato de hacerlo, que tenemos el tipo de relación que nosotras permitimos. Es muy necesario aprender a quererse para rodearnos de buena gente, esa que está a pesar de todo y de todos. Por último, os adelanto que deseando estoy de descubrir Ibiza.
RaquelNeb
 08 February 2024
Meh. No sé por qué lo he leído. No me esperaba nada y no me ha dado nada.

No me gusta poner malas notas a los libros pero este está mal escrito, lleno de frases cursis de IG o Twitter, y carece totalmente de argumento. Intenta hacer reír con escenas ridículas y hacer llorar con dramones que te cuenta de mala manera en dos capítulos.

Es aburrido y muy repetitivo.
estantedemaria
 16 August 2023
No es un libro que me haya gustado especialmente. No me ha gustado la forma de redactar y en ocasiones se me ha hecho largo y repetitivo.
Aunque a la vez, era como una relacion de amor-odio ya que ha habido momentos que incluso me han emocionado.
No lo recomendaría como tal pero una vez que lo empiezas, lo acabas.
PalomaGRubin
 12 April 2023
Siempre pensé que este libro no era para mí. Lo he tenido varias veces en la mano/en la cesta de amazon y nunca me había decidido a dar el paso. Pero el otro día en un aeropuerto esperando a un avión retrasado pensé que era el momento perfecto, y ha sido un gran acierto. Me ha sorprendido para bien y me ha enganchado mucho, sin duda iré a por la segunda parte.
Ani_ina_16
 15 January 2023
Con la lectura de esta novela me he emocionado y me he visto reflejada en cada uno de los momentos de su vida. He puesto nombre propio a cada una de sus amigas y me he visto reflejada en cada una de las situaciones. Me ha encantado y doy las gracias desde aquí a la Vecina Rubia por ser capaz de emocionarme con este libro
elisabeth222
 23 November 2022
Aún pensando las palabras para reseñar este libro porque es increíble lo tantísimo que me ha removido y me ha hecho sentir.

Tengo todo el libro subrayado con reflexiones sobre la vida, la familia, la amistad, la alegría, los viajes, la desconexión, la superación de pérdidas importantes, las casualidades y un sin fin de cosas más. Y todas y cada una de ellas me han hecho recordar mi infancia, adolescencia, juventud, actualidad y pensar en el futuro.

Iba con mucho miedo a leerlo por lo que podría encontrar y ha superado con creces mis expectativas. Además me ha puesto los pelos de punta en muchas situaciones que aparecen en el libro, como también la cantidad de cosas que tenemos en común la autora y yo.

Cuando un libro me hace reír, llorar, sonreír, pensar y hablar en alto, se queda conmigo para siempre. Así que se convierte en una de mis mejores lecturas del año.

Veci, que real y auténtica eres leñe!!!

5/5🌟

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840