Las mejores frases de La cuenta atrás para el verano (9)

Pilasal
Pilasal 07 July 2022
"Me gusta sentirme rodeada de gente que merece la pena. Ese es el verdadero secreto de la felicidad: rodéate de las personas adecuadas"
elfaro_literario
elfaro_literario 02 February 2022
En primer lugar, quiero recalcar que no pertenezco a ese sector que piensa que una influencer no puede escribir un libro, y mucho menos la vecina 👩🏼 favorita de todo Instagram; a la que, de antemano, le pido disculpas si no estoy a la altura de la RAE😂.

Su primera novela ME HA ENCANTADO. Me ha hecho sentir muchísimo, no imagináis cuánto. He reído y llorado; he sentido la historia como mía, y es que al final no deja de ser nuestra historia, la de cada una de las amigas del chat. Todas hemos pasado por alguna situación parecida a las que narra la vecina.

Respecto a «𝕃𝕒 𝕧𝕚𝕕𝕒 𝕤𝕠𝕟 𝕣𝕖𝕔𝕦𝕖𝕣𝕕𝕠𝕤 𝕪 𝕝𝕠𝕤 𝕞í𝕠𝕤 𝕥𝕚𝕖𝕟𝕖𝕟 𝕟𝕠𝕞𝕓𝕣𝕖𝕤 𝕕𝕖 𝕡𝕖𝕣𝕤𝕠𝕟𝕒», no puedo estar más de acuerdo con ella. Y, aunque yo creo que hay personas que no dejan ni huella, otras a veces te dejan hasta herida y lo importante es cómo sanarla.

En mi opinión, es un libro equilibrado entre el amor (también el propio), el aprendizaje, la verdadera amistad y el dejarse llevar (¡total, si aquí no nos conoce nadie!). En él vemos personas que todxs podemos ver en nuestras vidas: buenxs amigxs (incluida la amiga un poco loca, que si no la tienes, eres tú😂), un padre como pilar fundamental, el primer amor y el que siempre vuelve. Todas esas personas acaban formando la persona que somos.

Me he sentido reflejada con muchas cosas positivas, sobre todo, con vivencias, también con la decepción y la fecha de caducidad de las cosas (yo eliminaría esto último si pudiera😬).

Me quedo con muchas frases (cada una con su correspondiente post-it) pero prefiero no desvelar ninguna porque esta novela merece que le dés una oportunidad (sí, aquí hablo en concreto a ti, que estás leyendo mi reseña).

Solo puedo darte las gracias vecina, por dejarme el corazón llenito 😍con tu novela. El éxito ya lo tienes, solo espero verte publicando muchas novelas más💗. Sin duda, tu padre está muy orgulloso de ti🥰🌈, y no solo por el libro, sino por la pedazo de mujer “con pelazo y 🧠 debajo” que eres.
ArielRomero 25 January 2023
¿Sabrías decir cuántas personas han formado parte de tu vida y cuántas han sido capaces de cambiarla?
libros_libros78
libros_libros78 19 June 2022
—Siempre se ha dicho que hay dos tipos de libros: los libros espejo y los libros ventana. En los que son espejo te sientes tan identificada con los per sonajes que a veces llegas a ser la misma persona, mientras que en los libros ventana, descubres la historia sin tener que ponerte en la piel de ningún personaje, siendo como una mera observadora indiscreta que mira a través de una claraboya.
ArielRomero 01 February 2023
El amor a esa edad es un chute de energía maravilloso.
ArielRomero 01 February 2023
Creo que es importante pasar tu adolescencia con gente que te quiere.
ArielRomero 29 January 2023
Culpo a Dirty Dancing de mis altas expectativas en cuanto a los amores de verano.
ArielRomero 26 January 2023
¿Qué es la felicidad?
La felicidad es bailar Paquito el Chocolatero en una verbena.
ArielRomero 25 January 2023
El tiempo pasa más rápido cuando se acerca el verano.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray