LOPEZ DE LA ASUNCION MIGUEL ANGEL MIGUEL LEIVA RAMIREZ (Otro)
Editorial: ACTAS (28/09/2022)

El 30 de junio de 1898 un pequeño destacamento militar español quedó sitiado por una fuerza diez veces superior en la iglesia de la localidad filipina de Baler. A pesar del terrible fuego de cañón y fusilería al que fueron sometidos y sin posibilidad de reponer víveres, afrontaron valerosamente el asedio plantando cara al enemigo, al hambre y a la enfermedad. Sin creer que la guerra había acabado, continuaron luchando fieles al cumplimiento de su deber y a la misión... >Voir plus

nibiaypuki
 23 April 2023
Una obra de gran calidad a cargo de dos autores expertos en la historia militar española. Uno de los hitos más memorables del ejército hispano en la guerra de las Filipinas sin dudas fue la defensa de Baler, donde un grupo de valerosos españoles sitiados por fuerzas muy superiores resistió en forma heroica. En las páginas de este libro encontramos un relato erudito de aquellos hechos históricos. La información es veraz y está respaldada por contundente y extensa documentación. En suma: un trabajo magnífico a cargo de dos escritores de fuste. Más de recomendable para quienes deseen conocer la gloriosa historia militar de España.
Gabo11
 29 April 2023
En este libro de divulgación, escrito con maestría por Miguel Angel López de la Asunción, con la colaboración de Miguel Leiva, se ofrece una actualizada visión del "Sitio de Baler" (1 de julio de 1898-2 de junio de 1899). Este episodio de la historia militar española reflejó el asedio al cual resultó sometido un destacamento español por parte de los filipinos insurrectos en la iglesia del pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, durante 337 días. Desde diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía así final, formalmente, a la guerra entre ambos países (que habían firmado un alto el fuego en agosto), y España cedía a Estados Unidos la soberanía sobre Filipinas. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como los últimos de Filipinas.
Estos trágicos eventos son la razón de ser de esta investigación sumamente documentada, enriquecedora y en extremo recomendable.
Enlace: https://es.wikipedia.org/wik..