Editorial: Letrame Editorial (30/11/-1)

Ibeasclara
 29 March 2022
* Crónicas de lo Sombrio * de J.L. Campillo

Buenas noches lectores 🙊💕
Os traigo reseña de la última novela de fantasía que he leído, se llama "Crónicas de lo sombrío" y me ha hecho recordar porqué me gusta tanto #Bookstagram ya que resulta realmente sencillo evadirse con ella y garantiza un buen rato de lectura.

Esta historia comienza a su vez con otra historia, narrada como gran hazaña ante los ojos de dos niños cuyo futuro parece llevar escrito tiempo atrás.

En una posada que actúa como lugar de ocio e intercambio, un asesinato lo cambia todo.

Olffer, uno de los dos niños, presencia tras el telón el asesinato de su padre tras un ajuste de cuentas con dos misteriosos hombres de aspecto peculiar, el miedo le invade y una anciana le hace olvidar prometiéndole respuestas cuando llegue el momento.

El tiempo pasa y los recuerdos aun difusos de esa noche, persiguen al joven que crece en un ambiente de dudas y pérdida personal que le lleva a cuestionarse la idea de partir con lo que vendrá, al lado de un viejo amigo de su infancia o quedarse con lo que tiene en su tierra, junto a su familia, alguna chica (nuna) a quien desposar que le de hijos y un trabajo que le de para vivir.

Pero el destino tiene de nuevo otros planes para él y su hermana desaparece dejando como único rastro una de sus prendas manchadas de barro. Movido por las ansias de encontrarla, emprende un viaje hacia lo desconocido, quizá más conocido de lo que podría imaginar.

En términos generales, esa podría ser la sinopsis de esta historia de casi 700 páginas que no os voy a mentir, de entrada imponen un poco.

Para mi sorpresa apenas son problema, porque se lee muy rápido y tiene detrás de su grosor un mundo tan bien construido que es como si estuvieses dentro de él como otro personaje más o como un espectador.

Es de esas novelas que bien podrían adaptarse a la gran pantalla y triunfarían en ella.

No lo he visto nunca por Instagram y tengo que decir que me resulta raro porque bajo mi punto de vista, es una historia con mucho potencial y dinamismo donde tanto amantes del misterio cómo de la fantasía podrían sentirse bien acogidos en ella.

Por otro lado, además de los géneros ya citados, como os comentaba al inicio de la reseña, tiene grandes dosis de aventura, viajes e incluso un lenguaje propio donde cada año es una vida y cada pasado, una leyenda por contar. Predominan los diálogos, lo que agiliza la lectura y los capítulos son cortos con títulos directos y contundentes que van cobrando sentido a medida que vas leyéndolos, nada está puesto al azar, y no da puntadas sin hilo. Me ha gustado porque aunque en casi todos los libros que leo, encuentro alguna que otra semejanza que traeros con novelas de su estilo, en este caso no ha sido así. Tiene un estilo muy único y diferente a cualquier novela del género fantástico que haya leído o al menos que pueda recordar y eso me ha gustado mucho, por lo que sí, podríamos decir que he disfrutado de su lectura y considero que los amantes del género no deben perdérselo. ❤️

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949