Crítica de Intothebooks

Intothebooks
02 August 2022
¿Que me ha fascinado el libro? Sin lugar a dudas. Ha sido una auténtica pasada. de esos que empiezas y no puedes dejar de leer y solo puedes pensar: «La señora Armentrout va a volverme loca y le va a dar a esto un giro cuando menos lo espere». Y así es ella, la reina de los plot twist. Por eso la amamos.

La cuestión es que reconozco que me costó mucho empezar el libro y avanzar. El inicio es taaaaan similar a «De sangre y cenizas» que no estaba siendo nada emocionante. Además, que al presentar este nuevo mundo (nuevo porque solo conocemos la versión actualizada de la saga principal), se ralentiza un poco la lectura. Eso sí, me fascina que hable de temas como la pureza, la confianza, el honor, la fortalezas, la familia, la pobreza, la hambruna, el culto a los dioses… Reconozcamos que la autora tiene para rato con este mundo y que lo hace de lujo.

Pero bueno, después de ese pequeño traspiés del inicio (unas 200 páginas o así), no podía dejar de leer. Tenía todos los elementos para atraparme. Y sí, con elementos no solo me refiero a los temas, también a los personajes.

Sera me ha fascinado. Cierto es que se parece mucho a Poppy, pero me gusta que sea mucho más madura, que haya decidido tomar decisiones por su cuenta, que sea un poco salvaje, que sea contestona y terca. Es un personaje top que da mucho juego por su personalidad y todo lo que hay tras su historia.

Ash… ¡mi corazón sigue palpitando por ti! Es precavido, reservado, terco, oscuro… pero, madre mía de mi vida y de mi corazón. Te funde con cuatro palabras. Y eso me ha apasionado.

A mi parecer aquí se ve una evolución a la hora de escribir el mundo. Y me ha gustado. Lo que me ha tirado para atrás, me repito, es que al principio la historia de la saga principal y esta se pareciesen tanto. al igual que los protagonistas de ambas. Luego cambia totalmente y nos lleva a misterio, secretos, dudas, etc. y no se puede dejar de leer.

Así que.. ¿qué hago hasta que salga el segundo en español? Morir infartada, sin duda.

Enlace: https://intothebooksweb.word..