Crítica de ArantzaWilde

ArantzaWilde
07 February 2024
De sangre y cenizas es el primer libro de la saga homónima, una novela de fantasía romántica que nos presenta un mundo donde conviven humanos y seres sobrenaturales, como vampiros, licántropos y demonios. La protagonista es Poppy, una joven que ha sido elegida para ser la Doncella, una figura sagrada que debe sacrificarse para mantener a salvo a su reino. Sin embargo, Poppy no está conforme con su destino y desea vivir su propia vida, algo que se complica cuando conoce a Hawke, un guardia que le despierta sentimientos prohibidos y que oculta un gran secreto.

La novela es una obra que engancha desde el principio, con una trama llena de acción, misterio, romance y giros inesperados. La autora crea un universo original y complejo, con diferentes razas, culturas, religiones y sistemas políticos, que se describen con detalle y coherencia. El estilo de la narración es ágil y envolvente, con un ritmo que no decae y que mantiene el interés del lector. Los personajes están bien desarrollados y tienen personalidades distintas y creíbles. Los diálogos son fluidos y naturales, y las escenas de acción y de romance están bien equilibradas y escritas.

En mi opinión personal, me ha gustado mucho este libro, ya que me ha parecido una historia original, entretenida y emocionante, con una protagonista que me ha caído muy bien y con la que me he identificado. Me ha gustado el mundo que ha creado la autora, con sus seres sobrenaturales y sus misterios, y me ha parecido que tiene un buen equilibrio entre la fantasía y la realidad. Lo único que me ha faltado mas detalles del universo y menos sobre el argumento. Se podia ver a donde iba la historia desde las primeras paginas y gracias a ellos era interesante de leer por lo que centrarse en los detalles del universo le hubiera agregado mas dinamismo que a veces le faltaba y lo hacia un poco aburrido. Por lo demás, me ha parecido un libro muy bueno, que recomiendo a los amantes de la fantasía y del romance. Estoy deseando leer la continuación.