Crítica de roberenicediaz

roberenicediaz
14 December 2023
Poppy es una joven de 18 años prácticamente aislada por ser "la doncella" la elegida por los dioses para garantizar el futuro del reino, tiene una vida solitaria encerrada en un castillo cuando un nuevo guardia personal empieza a llevarla por un camino que prohibido.
Este libro se lleva las 4 estrellas solo por su protagonista, antes de empezar el libro no tenía mucha fé en que le fuera a gustar pero es ilógico lo mucho que me encariñé con ella y aunque a otros les cansó su incesante monólogo interno a mí me gustó a pesar de lo repetitiva que se ponía a veces. Poppy pierde a sus padres de muy chica y a raíz de esto es que decide aprender a defenderse y pelear, a pesar de no tenerlo permitido, esa es solo una de las reglas que rompe y cuando aparece su nuevo guardia personal rompe muchas más.
Me pareció un libro más de romance que de fantasía, me habría gustado más desarrollo del mundo ya este es casi nulo y me consto años entender que la historia se trataba de vampiros y hombres lobos, lo agarre creyendo que era otra historia más de faes, esto no estoy segura de que me guste, es mí primera vez leyendo libros con estos seres y todavía lo siento raro. El romance me gustó mucho, se desarrolla bastante lento aunque por momentos era demasiado ¿Intenso? ¿Tóxico? Pero todo se aclara bastante sobre el final del libro el interés amoroso de la protagonista por momentos me gustaba y en otros creo que me asustaba. Hay varios giros en la trama muy predecibles y otros no, el último me tomo muy de sorpresa pero de mala forma porque esperaba algo más.
La historia me mantuvo enganchada todo el tiempo, a pesar de que aveces parecía no llevar a ningún lado, ahora que lo termine siento que todo el libro fue una gran introducción a la saga que se viene y no puedo esperar a leerla.