Crítica de Readingswonderful

Readingswonderful
31 May 2021
Con ese nombre uno sabe que va a haber tema, que será una lectura profunda y reflexiva.

En efecto, me encontré una narrativa fácil, sin embargo la profundidad de los personajes y la búsqueda del origen de sus sentimientos no la hizo rápida. Este es un libro en el que uno reflexiona sobre cada palabra leída y encontré innumerables citas memorables. La fama que le precede está bien merecida.

El autor construye unos personajes a partir de su experiencia e imaginación y los plasma en esta historia de manera íntima, pues les desnuda el alma haciendo que uno como lector encuentre una extraña justificación a su personalidad.

Tomás y Teresa forman la pareja principal, ella es muy insegura y la búsqueda incansable de su alma es lo que marca el curso de su vida. Él vive la vida de manera que sus convicciones coincidan con la levedad o mejor dicho con la falta de peso. Aparecen Sabina y Franz, todos relacionados entre sí a causa de infidelidades, celos, angustias y amor.

El contexto en el que se desarrolla esta historia, se remonta a la época de la invasión rusa a la República Checa, de tal manera que trata temas políticamente sensibles, pero altamente interesantes como para pasarlos por alto.

Recomendado, es un libro enriquecedor.