Crítica de eltinterodemapi

eltinterodemapi
14 April 2024
Primero de todo, decir que ha sido mi primer 5⭐ del año. Me dejó sin palabras. Simplemente maravilloso.

📘 La forma de narrar la historia me ha encantado, me enganchó desde el principio, la pluma de Kuang me ha enamorado. En esta primera parte de la trilogía, además de contar con su trama bien hilada, lograda y transmitida, nos mete de lleno en su mundo con una creación detrás que me ha parecido brutal, un sistema de magia bien explicado y unos personajes muy bien creados.

📙 Rin, la protagonista, tiene un trabajo detrás, en mi opinión, enorme. Es de los personajes que he leído últimamente que más me ha gustado, aunque a nivel personal no me ha caído del todo bien. Pero ese es el encanto del personaje y ahí se ve la gran calidad en su construcción.

📗 El desarrollo de la trama me ha parecido que estaba en su punto perfecto, lleno de detalles (sin caer en la monotonía de una explicación densa y tediosa) y giros inesperados.

📕 Por otro lado, me ha parecido fascinante cómo la autora ha sido capaz de transportarme a los más crudos campos de batalla, siendo realista y mostrando los aspectos más duros de una guerra. Además, tiene esa parte de lucha política y crítica social, ya que aunque sea un libro de fantasía se basa y relata una guerra que sucedió realmente.

Tengo muchísimas ganas de seguir con la historia, volver a leer a los personajes y descrifrar enigmas y mil dudas aún por resolver.

Sí que quiero remarcar, que es necesario leer los tw antes de comenzar esta lectura, ya que hay puntos bastante duros y que no son para todo el mundo.
Enlace: https://www.instagram.com/el..