Crítica de Entintadas

Entintadas
12 May 2024
Este libro me parece súper interesante simplemente por ponerte en la piel de la “mala” de la historia, ya que está claro que June es un personaje bastante controvertido. Por un lado, soy capaz de entender sus acciones a lo largo del libro, e incluso ha habido momentos en los que me he compadecido (solo un poquito) de ella. Por otro, la mayoría de las cosas que hace son bastante despreciables y turbias, literalmente está mintiendo a todo el mundo, hasta a sí misma.

Me gusta mucho cómo la autora juega con la psicología tan retorcida del personaje, June es capaz de darle la vuelta absolutamente a todo para que (en su cabeza) lo que hace tenga sentido, es una persona muy inteligente capaz de engañar a cualquiera. Sin embargo, como lectore la verdad es que no paraba de pensar que todo le iba a explotar en la cara, y deseaba que llegase ese momento.

Además de ser una historia muy interesante, también aporta información de cómo funciona el mundo editorial y de lo difícil que es ganarse la vida con la escritura, todo por lo que pasan les autores para publicar y la tensión con la que tienen que convivir. Me parece que parte de la magia de los personajes y la historia es que, dentro de que muchas casualidades salen bien un poco porque sí, eres capaz de creerte que una persona desesperada llegue a tales extremos para cumplir su sueño. Un libro que te atrapa de principio al fin y que juega con el morbo para que sigas leyendo.

Irbis.