Crítica de Enneadax

Enneadax
08 April 2024
Pues no sé qué pensar, qué decir, qué  sentir con esta historia.
La premisa me gustó. Es de los pocos libros que he empezado sabiendo de lo que van. A medida que iba leyendo (apenas el principio) ya me costó un poco. Habla mucho de la fijación de los autores por mirar críticas en redes sociales, da constantemente una sensación de que lo único que importa es la fama y repercusión que llega a tener el libro, todo muy egocéntrico.
En ocasiones la rabia que me causaban Athena y la protagonista, Juniper, hacía que las ganas de dejar el libro a medias fueran reales. Sinceramente me ha costado un poco terminarlo, hasta la página 308 no me dejó con ganas de leer más aunque al final es todo muy predecible.
En cierto modo entiendo lo que ha querido plasmar con esta historia: la presión y la angustia que pueden causar las redes sociales sobre los autores (aunque se podría aplicar a cualquier figura pública), pero siento que le falta algo o que el enfoque podría haber sido diferente.
No es un mal libro ni mucho menos, pero, personalmente, no me ha gustado el discurso constante de la protagonista sobre si misma. Por otra parte sí me ha gustado la forma en la que Juniper va decayendo en la locura, el cómo lo expresa.

En general tengo sentimientos encontrados, es verdad que no se me ha hecho pesado de leer pero no tenía un gancho que me invitara a continuar leyendo. al haber muy pocos personajes me ha parecido todo muy obvio y aunque al final intenta meter otro toque de "misterio" resulta evidente la persona que está detrás de todo.