Crítica de misbookblogger

misbookblogger
21 March 2024
Amarilla es una novela diferente, con una voz omnipresente y sin derecho a réplica. June, la protagonista, hará lo que sea para triunfar en el mundo literario. Toda justificación es válida para conseguir su objetivo.

Parte de la trama se centra en los entresijos del mundo editorial, las partes malas que no vemos, los royalties, los agentes literarios, etc. Me gusta este salseo literario y me ha permitido conocer algo más de este mundillo. Lo políticamente correcto (en USA) o no está a la orden del día. Las críticas hacia las redes sociales, para mí, son otro plus.

June es un personaje interesante, pero no me ha caído bien, ni ella ni ningún otro.

Hay tres cosas que me han chirriado en el libro: 1) le falta algo de chispa, hacia la mitad se vuelve repetitivo y monótono y no ha terminado de sorprenderme. 2) El tema del racismo es excesivo, se le saca punta a todo, tanto de una parte como de otra. 3) Hay dos spoilers, uno de un libro muy famoso y otro de una película. Los dos me los he comido sin anestesia.

No está mal, pero quizás esperaba un poco más. Con sus más y sus menos, ha sido una historia diferente y alternativa.