Crítica de Mercedeslopezcanete

Mercedeslopezcanete
13 February 2024
June es una escritora novel que no ha tenido suerte por ahora en el mundo editorial. Athena es una compañera de universidad muy exitosa. Por circunstancias casuales y extraordinarias Athena muere y June se hace con su último manuscrito aún inédito y no dado a conocer todavía a nadie, ni a su editorial y June lo publica póstumamente pero no exactamente 😉

A partir de aquí leeréis una novela que como resume Barbara F. Kuang en su nota de agradecimientos: Amarilla es una historia de terror sobre la soledad en una industria ferozmente competitiva.

Durante unas horas serás testigo de lo que se cuece detrás de la publicación de un libro, de cómo impacta el estrellato, del complejo del impostor aunque no lo seas o sí, eso lo tendrás que juzgar si te adentras en este libro, yo aún lo estoy masticando pues, ¿no será que todos somos un poco impostores y que hay niveles de impostores que pasan más desapercibidos y toleramos?, de la enorme e imparable influencia de las RRSS, sea cierto o no lo que recogen, de lo efímero de saberte a salvo, de la verdad y de lo que no lo es y de la rueda en la que vivimos donde todo parece discurrir en bucle.

Buena novela y más aún siendo su autora tan joven.

Salvando las distancias que concurran, esta novela me recuerda en su tono de escritura y de denuncia a Supersaurio de Meryem El Mehdaty. Ambas escritorias son jóvenes, ambas novelas son de rabiosa actualidad y las reflexiones de sus protagonistas se me antojan autobiográficas.

#RetoLibreEmbajadores2024