Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
05 February 2024
Hay gente que ha catalogado este libro como un libro de terror y a mí no me lo ha parecido, al menos del terror que todos creemos conocer literariamente. Sí es terrorífica la soledad sobre el mundo editorial que se plasma en el libro . Los intereses, las envidias, las egolatrías, lo fácil que es estar en lo más alto y después caer si las redes sociales están bien dirigidas.
He aprendido un poco sobre los engranajes que se mueven antes de que un libro vea la luz, que existe la figura del lector de sensibilidad, que es un lector que decide si ese manuscrito es apto para ser publicado sin ofender a determinados sectores (flipante).
Que resulta vistoso que una editorial tenga autores de etnias minoritarias o con identidad sexual que se adapte al movimiento queer, y que los buscan para llenar un cupo. Pero a la vez pueden rechazar a una autora si su editorial ya cuenta con otra autora oriental, por ejemplo...en fin, aparte de la trama de intriga, este libro es bastante interesante en cuanto al tema editorial y sus movidas.
¿Me ha gustado? Bueno, es bastante previsible, con un final que aunque es un poco "meeh", y la protagonista hace que sea imposible empatizar con ella, debo decir que me ha tenido enganchadísima durante un dia entero a su lectura.
En realidad serían tres estrellas y media.