Crítica de jsmith2banus

jsmith2banus
17 October 2023
"MY ONLY SIN IS LOVING LITERATURE TOO MUCH".

Me tengo que reír.

Me gusta porque sí, Juniper es lo peor, no tiene excusa (aunque ella crea que sí). Pero también el problema es el mundo en el que está tan obsesionada en triunfar, el mundo editorial. Un mundo que si no tienes un buen apoyo y gente que te acompaña, puede convertirse en un viaje de pesadilla. Porque a pesar de toda la crítica a las editoriales, a las redes sociales y al poder que tienen de cancelar o idolatrar a alguien, este libro también habla de la soledad y el descenso a la locura.

Y es que Juniper NO. PUEDE. PARAR. Cada vez va a peor la señora con sus comentarios racistas y su victimismo, y lo único que puedes hacer tú es seguir leyendo y seguir leyendo hasta acabarte el libro.

Aunque tiene razón en varias cosas en mi opinión. Sobretodo que a la mayoría de personas les gusta el escándalo, el drama, entrar en Twitter y ver que el tema de hoy es lanzarle piedras a X persona porque ha dicho X cosa y vamos a cancelarla sentaditos en casa desde nuestro móvil. Y el mercado sabe que a la gente le gusta criticar. Por eso la serie de las Kardashian tiene 20 (20!) temporadas y muchxs actorxs y otros personajes públicos escriben autobiografías, para vender lo mal que lo han pasado en la vida, porque la industria X es muy jodida pero aún así quiero triunfar y ser recordado. Y oye, es un pez que se muerde la cola, porque nosotrxs no vamos a parar de verlos y ellxs tampoco van a parar de venderse.

*Por no mencionar la crítica al racismo que hace Kuang utilizando a la protagonista, y como la peña explota a la gente no-blanca porque está de moda y vende más.

What a ride. ¿Me lo puedo volver a leer?