Crítica de librossiemprelibros

librossiemprelibros
29 August 2023
Antes de nada, no lo considero un thriller. Hay una pizca de misterio, hay morbo, mucho morbo, y por eso sigues leyendo, pero no es thriller, sino narrativa contemporánea en primera persona sobre el mundillo editorial. La autora no se corta a la hora de detallar sus turbios secretos, desconocidos para la mayoría de lectores. Racismo, internet y sus haters, la fama, el narcisismo... son temas recurrentes a lo largo de toda la trama en la que June decide robar el manuscrito terminado de Athena, su "amiga", muerta por atragantamiento delante de sus narices. ¿Quién se va a enterar de lo que ha hecho? Su vida se ve amenazada de la noche a la mañana, cuando consigue publicar la obra y todo parece irle tan bien, sobre todo en el plano económico. Empatizas con June. He llegado a leer por ahí que es un personaje que no cae bien, que es irritable. ¿Por qué? A mí me ha caído bien. Hay mucha sinceridad en su prosa, una prosa sencilla e hipnótica. Quizá, lo que más pesado se me ha hecho son los detalles sobre "La última frontera", la novela que publica June, la novela que le roba a su "amiga" y famosa escritora muerta, pero, por lo demás, es una novela recomendadísima.