Crítica de Juangekal

Juangekal
16 April 2023
Bastante bien, qué cojones, MUY BIEN, directo a los top del año. Aunque he tardado en leerlo más de lo debido (tenía otros menesteres que atender), me he fumado el 40% del libro entre ayer (sábado) y hoy (domingo), en parte debido a que ha pegado el petardazo en la trama.

¿Que tiene Nuncanoche? Fantasía para empezar, asesinos, magias oscuras, más asesinos, venganza, ah, y más asesinos, SEXO, y asesinos. Me ha evocado (un poco soolo) a dos libros: Harry Potter (por la escuela de asesinos, las clases, los profesores, el alumn@ capull@ y oh vaya "La Piedra Filosofal") y a El Imperio Final (Mia == Vin, Vin == Mia, y mola, mucho).

Me sorprendió la escena de sexo MUY detallada (porque no lo esperaba y porque hacía tiempo que no veía sexo en fantasía, tal vez desde que leí Juego de Tronos hace 10 años) y a la vez me sacó un poco de la historia.

Y hablando de cosas que te sacan de la historia: las notas a pie de página. Siento amor-odio por ellas. Por una parte bien porque dan lore, y soy una persona de lore principalmente, pero por otro lado tener que apartarte para leerla (ya sea en el libro o en el Kindle) te saca del flujo de la lectura. Tal vez esta sea la parte negativa.