Crítica de Leonidas17

Leonidas17
15 October 2018
La historia nos presenta a Mia Corvere, una chica que clama venganza por el futuro que le arrebataron con tan solo diez años, la cual emprenderá un viaje para convertirse en asesina y así obtener venganza contra aquellos que le arrebataron lo que más quería... Suena a la típica historia de heroína que quiere venganza y lleva entrenando toda la vida para conseguirlo, nada más lejos de la realidad.
A diferencia de otros escritores, Kristoff no nos presenta a un personaje deus ex machina que con su simple presencia y cinco minutos, sabe lo que tiene que hacer y como debe actuar. No. Nos presenta a una chica que ha ido a formarse en el arte del asesinato, que tiene como mucho una cosa en la que destacar, lo que aporta realismo, a parte de eso es directa y dice las cosas a la cara, no se las guarda para ella, tiene defectos y virtudes como todos y eso ayuda bastante a él personaje.
Debo decir que la trama en general me confundía un poco, debido a que al estar rodeado de asesinos, desconfías de todos en cualquier momento, cualquiera puede ser el que mato a el otro y viceversa. Aunque los personajes son variados y equilibrados, no hacen las cosas sin razón. Diria que mi personajes favoritos, sin contar a Mia, han sido Tric y Ashlim. Mercurio podría haberlo sido, pero ha salido muy poco. Aunque como ya he dicho, cada uno es especial a su manera.
Cerca de la mitad del libro, cuando tocaban entrenamientos se llega a hacer un poco pesado, entre ellos y los puntos para explicar algo, la verdad avanzas lentamente en la lectura y eso que el principio es bueno, pero vale mucho la pena para llegar a ese final tan bueno.
La ambientación esta bastante bien, una mezcla entre Italia y Roma, celebran varias festividades Italianas, pero tienen más inclinación por la romana, religión politeista, cargos y milicia. Es una pena que se haya visto tan poco debido a el entrenamiento.
Si tengo que resaltar algo de la novela, es el plot twist de casi la parte final, la verdad es que no me esperaba para nada ese giro, imagine que algo tenían que hacer para alargar un poco más, pero me dejo con los ojos como platos y me dejo con ganas de saber más.
Creo que no tengo que añadir nada más, sinceramente es un libro que me ha gustado mucho leer, que solo vi una reseña de él y me llamó mucho la atención y que espero con muchas ganas poder leer su continuación cuanto antes.