Crítica de ZaiDa84

ZaiDa84
05 February 2023
Una lectura fuera de lo común, sin duda. Reconozco que los dos primeros capítulos me desconcertaron y me hicieron pensar que acabaría abandonado el libro, ¡pero no!
Me he divertido mucho leyéndolo, Jay Kristoff tiene un humor bastante particular que casa perfectamente con la historia, aunque entiendo que puede no ser del agrado de todo el mundo.
La historia está bien construida, es interesante, es coherente, y mantiene el interés en todo momento. Una historia de venganza con personajes muy bien construidos y con una evolución lógica, nada de superhéroes con una madurez y destreza de alguien de 40 años teniendo 16. La protagonista, Mía Corvere, me ha gustado especialmente ya que es alguien vulnerable que emplea el sarcasmo de forma magistral pero a la vez fuerte.
La ambientación también me ha gustado mucho, creo que está inspirado en la Italia renacentista y con un lenguaje acorde a la época que a mí particularmente me encanta.

Así que creo que es uno de esos libros que no son para todo el mundo, pero que si consigues conectar con él pasarás un muy buen rato (que sin duda es lo que necesito es este momento de mi vida 😅).