Crítica de Bel

Bel
03 June 2021
Estamos ante una historia de venganza con Mia Corvere como protagonista. de pequeña fue testigo de la ejecución de su padre y la caída de su familia por traición. Tuvo suerte de ser acogida por Mercurio, su shaiid, que la entrenó para su objetivo. Ahora, su misión es llegar a la Iglesia roja, una institución que forma a los mejores asesinos y así poder consumar su venganza. Pero no será fácil ya que tendrá que superar muchas pruebas, traiciones, incluso cuestionarse sus propios principios. Encontramos una historia llena de acción.

Los personajes son magníficos. Estamos ante una protagonista fuerte con un objetivo claro pero al mismo tiempo con un matiz de humanidad, o moral, que la diferencia en parte de otros asesinos. En todo momento estará acompañada por Don Majo, su gato sombra inseparable. En lo relativo a los secundarios, todos están perfectamente construidos. En especial Tric, Ashlinn y Osrik. Por otro lado, los shaiid de la Iglesia roja son particulares, especialistas en su materia y resultan muy interesantes.

El mundo que nos presenta el autor está muy bien construido, tanto en la organización de las clases sociales como en las diferentes razas, además de la religión y la estructura gubernamental. Todo se integra perfectamente. En este aspecto creo que en las próximas entregas veremos más, ya que gran parte de la novela la pasamos en la escuela.

La pluma del autor es directa y cruda. No se deja detalle y es explícita hasta en los momentos más desagradables. Personalmente, me ha encantado y ha logrado que no pueda dejar de leer.