Crítica de Misslight97

Misslight97
03 November 2023
Nos encontramos ante un señor libro de 940 páginas, pero que este detalle no os imponga. Los capítulos cuentan con una corta extensión, el worldbuilding está muy bien explicado y la trama, al dividirse en dos líneas temporales, es bastante dinámica. Por una parte, conoceremos los inicios de Gabriel, desde su adolescencia como iniciado en la orden, aquellas victorias que le hicieron convertirse en leyenda y su posterior caída en desgracia. Por otra, veremos la búsqueda de un objeto arcaico, el grial.

Desde que leí "Illuminae", "Las Crónicas de Nuncanoche" y "Aurora Rising" supe que Jay Kristoff se iba a convertir en mi autor favorito y creo que con este libro se ha superado. No puedo negar que ha realizado un trabajo de 💯 con este giro de tuerca a la temática. Aquí los vampiros no solo son criaturas de la noche que van buscando una víctima humana de la que alimentarse. La historia de Gabriel resulta apasionante por todas las experiencias que vive: batallas épicas, un amor prohibido, sufrimiento y muchas aventuras. Personalmente me ha recordado a una mezcla entre "Entrevista con el vampiro" y "The Witcher" pero como más sangre.

Soy muy fan de los protagonistas con moralidad gris y tener a Gabriel como narrador de su propia crónica ha sido todo un placer. Otros personajes que se van cruzando en su camino y que me han maravillado son Astrid y Dior por la forma que tienen de desafiar al mundo y Aaron y Baptise por su amistad con Gabriel. Cabe añadir que algunos diálogos me han parecido súper divertidos por ese sarcasmo propio del autor.

En conclusión, "El imperio del vampiro" es un primer libro de trilogía muy completo. Aunque tiene, para mí gusto, muchas referencias religiosas y he acertado con alguna de las teorías que me he planteado, tengo que decir que tiene giros muy buenos y que deja con los dientes muy largos para la continuación. Si os gustan los vampiros no lo dejéis pasar.

PD: La edición que nos trae la editorial Nocturna es una auténtica maravilla gracias a los inicios de capítulos y las ilustraciones de momentos claves de la obra. Ya solo por eso merece estar en vuestra estantería.