Crítica de Coralgg

Coralgg
03 April 2024
Después de proclamarse vencedora en el Venati Magni y tras acabar con uno de los enemigos de su familia, Mia cree haber cumplido con parte de su venganza. Ahora reencontrada con su hermano Mia tiene que huir de la arena de juegos, pero no va a ser nada fácil, es la enemiga número 1 de los itreyanos y además la Iglesia Roja también le persigue. Cuando consigue escapar con la ayuda de alguien inesperado Mia descubre sucesos que la alteran aún más, su pasado nunca fue como creyó, su enemigo número 1 sigue vivo y al fin parece descubrir lo que significa realmente ser una tenébra. Mia está dispuesta a todo para cumplir su venganza y además cumplir el papel que los dioses tienen para ella. ¿Podrá cumplir con su destino o las fuerzas de los Dioses estarán en su contra?

La verdad es que el desenlace de esta historia creo que es el correcto para la historia de Mia, aunque a mí hay cosas que siguen sin convencerme. La primera cosa sigue siendo la pluma del autor, ya sé que el estilo combina perfectamente con el estilo de la historia pero a mí la continua referencia a un tema y expresiones soeces que se producen con una frecuencia demasiado frecuente me sacaban de la historia continuamente. Otra cosa que no me ha gustado es cómo el autor maneja el tema del romance (si es que se puede llamar así), la verdad es que no entiendo el triángulo amoroso que se produce en el libro, es que no puedo entender a Mía por como se producen las cosas. Por lo demás la historia está bastante bien, me encanta cómo el autor ha llevado la historia del primer libro a este. La historia es super original y está lleno de giros inesperados, acción, misterio y revelaciones que te dejan con ganas de leer más. Otra cosa que me encanta es la ambientación, el mundo creado por el autor, es fascinante. Todo el tema del mapa en el que sucede la historia así como la cultura son super originales y llamativos, con un toque oscuro y sangriento que le viene genial a la historia. Los personajes también están bien construidos y todos tienen su papel en la historia aunque es cierto que tienen comportamientos o actitudes difíciles de entender en algunos casos por eso ha sido difícil que conecte con alguno de ellos. Aunque destacaría la evolución de Mía a lo largo de los tres libros. En definitiva un desenlace perfecto para una historia increíble que creo que a todos los amantes de la fantasía les encantaría.