Crítica de milesdelibros

milesdelibros
12 April 2020
¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar de la casa de modas. Hijas de la libertad.
Mi impresión sobre esta historia ha sido equivocada tras leer la sinopsis y la faja promocional que tenía una recomendación de Anne Jacobs, autora de la trilogía La villa de las telas, la cual me encantó. Me esperaba una historia parecida a esas, pero aquí he encontrado la historia de tres mujeres y el nexo es lo que ocurre en la casa de modas familiar, pero no la trama principal, que era lo que esperaba.
En el libro encontramos como protagonistas a tres generaciones, la primera ambientada en los años 20, la segunda en los 40 y la última en los 70. Principalmente transcurre en Fráncfort, Alemania, aunque la viajera Fanny nos llevará a visitar otros lugares.
Esta historia comienza y termina con una misiva y entre medias tenemos un capítulo de cada una de las protagonistas. al principio no pude leer el libro muy seguido y me perdía un poco, ya cuando pude avanzar más seguido se me hizo más sencillo seguir el hilo. Aun así, me hubiese gustado más que el libro estuviese ordenado cronológicamente y no tuviese tantos saltos temporales.
Fanny, alias la abuela, es una mujer adelantada para su tiempo, pero me ha parecido un poco egoísta pues solo se preocupa por ella y su sueño de ser una gran diseñadora en París. Su hija, Lisbeth, es la que más me ha gustado y de las tres la que tiene la vida más dura a mi entender; es una mujer fuerte, valiente, luchadora y muy ingeniosa. Rieke, nieta de Fanny e hija de Lisbeth, es la que menos me ha gustado, aunque sí me gusta la fortaleza que tiene al tomar sus decisiones.
La autora se expresa de una forma sencillos. Los capítulos no son largos, algo que me gustado porque así me permitía leer en pequeños ratos libres sin dejarlos empezados.
Sobre la edición, la sobrecubierta es muy bonita y me hubiese gustado que la portada estuviese impresa en la cubierta de tapa dura. Tiene también unas guardas que son muy bonitas.
Una novela histórica que recomiendo a la gente que disfrute de este género.
Berta.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..