Crítica de vecks30

vecks30
02 January 2024
Hacía tiempo que tenía Abiertamente hetero en mi wishlist (como la mayoría de libros de la editorial) y de lo único que me arrepiento es de no haberlo comprado antes, ¡Me ha encantado! Lo he disfrutado muchísimo, tanto que ayer estuve hasta las 3 de la mañana leyendo en la cama para terminarlo.

He ido a ciegas con este libro, ya que no he leído ninguna reseña antes de empezar el libro, y la sinopsis la habré mirado un par de veces desde que se publicó, pero tengo fe ciega en los libros de Kakao books, así que me lancé a la aventura con Rafe y compañía.

La historia de Rafe me ha parecido curiosa en un principio, pero conforme avanzaba leyendo, esa curiosidad se ha transformado en un interés enorme por ver como se desarrollaba todo y hasta donde llegaría Rafe para mantener todos los lazos que había construido en la academia.

Lo que más me ha gustado de Abiertamente hetero han sido los personajes y su evolución, sobre todo la de Rafe y Ben. En el caso de Rafe por como viaja a la otra punta del país para buscarse a si mismo, dándose cuenta de que lo que hacía era dejar una parte suya escondida, como si la rechazara, y como a través de los escritos se va dando cuenta de que estaba equivocado. También su relación con Ben. En el caso de Ben por como va descubriendo y evolucionando su relación con Rafe, su confusión, el amor que siente y por como llega a ver el mundo. Algo que queda claro en este libro es que depende de la familia y el entorno en el que creces, se ve el mundo de otra manera y es otra de las cosas que aprende Rafe, que por tener una familia abierta daba muchas cosas por sentado que otras personas no pueden ni siquiera soñar con vivir.

Otra cosa que he valorado ha sido el tema de las etiquetas. Vivimos en un mundo en el que todo tiene que tener un nombre, o estar etiquetado bajo uno, y toda esa parte de querer romper con las etiquetas establecidas me ha parecido muy interesante, sobre todo en algunas de las conversaciones que comparten Rafe y Ben.

El libro entero es una montaña rusa de emociones, alternando risas con emoción, pero sobre todo la parte final que me impedía parar de leer. Menos mal que tengo Sinceramente Ben en mis manos y lo voy a empezar ya, porque necesito saber como continúa todo, sobre todo sabiendo que es desde el punto de vista de Ben.

Abiertamente hetero es un must en vuestras lecturas, dadle una oportunidad si todavía no lo habéis leído.