Editorial: Andrews McMeel Publishing (12/11/2020)

granbibliodavid
 20 December 2023
Muchas personas han oído hablar del País de Nunca Jamás y han oído historias antes de dormir sobre Peter Pan, piratas y garfios. Hace tiempo que los hermanos Darling volaron a Nunca Jamás. Ahora esa misma magia os ha llevado hasta allí, pero quizás no es el mismo Nunca Jamás que cuentan las historias. Ahora está llena de peligros inimaginados y dependerá de vuestras habilidades para poder sobrevivir y no caer en las redes piratas. O peor, de las hadas.

Este libro, cuya portada imita a los cuentos de hadas antiguos, está compuesto por seis capítulos. El primero de ellos se centra en el propio mundo, qué vamos a encontrar y cómo se vive en él, así como las reglas normales y avanzadas. le sigue un capítulo dedicado al elenco, a todos los PNJs y todo el bestiario. Aquí tendremos información completa, hasta salen los personajes ya conocidos como Peter Pan, Garfio, Campanilla y los hermanos. Una larga lista de bestiario muy completa.

El siguiente es un capítulo detallado de la isla con explicaciones de todos los hexágonos que la componen, un total de 24, con muchos encuentros y lugares misteriosos. Otro capítulo dedicado a Elphame, el mundo de las hadas que convive con Nunca Jamás. Y acaba con un capítulo de recursos con mapas y tablas y otro con relatos cortos como si fueran cuentos, fichas de personajes y una parte de bocetos.

En este juego encontramos el Nunca Jamás que conocemos de los cuentos pero con un aspecto más salvaje y peligroso, hasta que pueden acabar con tu vida. Desde que los hermanos Darling llegaron a la isla, todo ha cambiado mucho. de hecho, vamos a encontrarles atrapados ahí y bastante cambiados, como Wendy que ahora es la Bruja del Pantano o John que se vio atrapado por la magia oscura.

El juego no tiene una trama en sí, sino que esta irá cambiando y modificándose a medida que los personajes vayan explorando la isla. Esto tiene su parte buena y su parte mala. Lo bueno es que se hacen aventuras muy entretenidas y diferentes, muy versátiles. Lo malo es que va a requerir una gran capacidad de gestión por parte del director.

Una pega que le pondría al libro es que al estar diseñado en tres columnas, la letra es pequeña, por lo que cuesta algo más leerla. También noto que el trasfondo se ha quedado bastante corto y que, con la ambientación de Nunca Jamás, se podría haber sacado mucho más partido.

Lectores (1) Ver más