Marina Caballero Rosado (Traductor)
Editorial: Quaterni (15/05/2023)

Una joven samurái se dedica en cuerpo y alma a perfeccionar su dominio de las artes marciales.
Tras la inesperada declaración de amor de un compañero de dōjō, tendrá que decidir entre ocupar el papel que le corresponde como mujer en el Japón de finales de Edo o seguir el Camino de la Espada.
Una decisión difícil en un país que se adentra en el período más decisivo y turbulento de su historia.
Este libro es una emocionante obra que cuen... >Voir plus

Eldesvandellector
 11 May 2023
A veces encontrar un equilibrio en la vida es muy complicado. Sobre todo si la búsqueda de ese equilibrio se encuentra entre dos aspectos socialmente opuestos, como por ejemplo ser Samurai y mujer en los últimos años del periodo Edo en Japón, en pleno siglo XIX.

Y en esa tesitura se encuentra Suzu, la protagonista de este manga, que por mucho que intente compaginar su pasión por la espada con su papel como mujer parece que la sociedad no se lo pone fácil, ya que le insisten constantemente que debe elegir una cosa o la otra.

Los consejos de su padre serán un gran apoyo para Suzu, así como las nuevas personas que entrarán en su vida, desde su futuro prometido hasta otras mujeres que se encuentran en la misma situación que ella. Se encontrará con situaciones que la harán cuestionarse muchas cosas, cambiar su forma de pensar, y afrontar sus problemas desde una perspectiva más humanista, alejando de su mente el peso de la sociedad.

Además de la historia, uno de los puntos fuertes de este manga es su gran abanico de personajes. Hay de todo tipo, desde los más oscuros y siniestros hasta los más pintorescos y divertidos. Cada uno de ellos acaba siendo relevante para Suzu en mayor o menor medida, y son esas relaciones entre los personajes y la protagonista lo que dota al manga de agilidad y aire fresco, haciendo que la historia sea profunda y amena a la vez.

El dibujo es una maravilla, además de los personajes en sí, las escenas de paisajes cautivan, lo que hace que el lector se meta aún más en la obra y esta lo envuelva por completo.

Un manga ligero pero a la vez profundo y cargado de significado que trata sobre la búsqueda del yo, de nuestro lugar en el mundo y del papel condicionante que puede jugar la sociedad en dicho proceso.

Lectores (1) Ver más