Marta Sánchez (Traductor)
Editorial: Kitsune Books (05/02/2024)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
¡El crimen no puede escapar a la ciencia!

Reiji Mano es un experimentado forense del laboratorio criminalístico de Tokio. Diligente y original, actúa con un solo objetivo: sacar a la luz la verdad. Le asignan como ayudante a Nonna, una técnica que aprenderá mucho de él a través de algunos casos difíciles. Pero Reiji esconde un oscuro secreto: su familia fue brutalmente asesinada cuando él era un niño, y pretende tomarse la justicia por su mano. Mientr... >Voir plus

vecks30
 22 February 2024
(Puede contener spoilers de tomos anteriores)

La trama central de TRACE se pone cada vez más interesante. Además de todo lo descubierto en los cuatro primeros volúmenes, aparecen datos que exculpan al principal sospechoso. Aún así Mano no se da por vencido e insiste en investigar por su cuenta, empezando por el policía que llevó el caso, descubriendo así que hay todo un complot detrás del caso silenciando y ocultando pruebas.

Mientras lleva a cabo la investigación de la muerte de su familia, Mano ayuda en dos casos. En el primero ayuda a un antiguo compañero de formación a analizar una prueba de ADN que creen contaminada. En el segundo investigan la muerte de una niña que puede estar relacionada con unos casos de abusos recientes por la zona.

Lo que disfruto de TRACE no está escrito, es como ver una serie de policías e investigaciones que siempre deja con ganas de más de lo bien llevado y explicado que está todo. Y el dibujo de Kei Koga es una pasada y con mucho detalle.

Sin duda necesito Ver como se desarrolla todo y que hace Mano para despejar las incógnitas que van apareciendo en la investigación. Si os gustan las series como CSI, dadle una oportunidad.
mimininihon
 17 April 2024
💸 UNA VERDAD QUE SE OCULTA INTENSAMENTE 💸

Creo que cuando lees este quinto tomo de TRACE, te quedas con la frase "time is money" y la señora que tiene que lidiar con su difunto padre. Uno de los dos casos que aparecen aquí me han gustado.

Un poco de comedia esta bien dentro del drama policial que tenemos aquí.
Tengo que decir qué el primer asalto entre REIJI Y DAN me ha parecido muy flojo pero la cosa se pone cada vez más interesante en el caso del asesinato de la familia de Reiji. Todo es muy intrigante y demasiadas manos manipuladoras detrás.
¿Porqué tanto secretismo? 🤔
Reiji hará un viaje en busca del inspector que llevó el caso pero los resultados harán que nuestro forense se de cuenta que tiene delante una de sus últimas oportunidades para descubrir la verdad.
En este viaje tendremos el caso de Yukari y por último, un asesinato que parece perturbador pero que a veces puede ser simplemente mala suerte.

Sawaguchi empezará a querer conocer más a Reiji y eso ¡me encanta! ☺️🫶
Conoceremos más detalles sobre el ADN y su secuencia que son muy interesantes.

Os confieso que ya empiezo a sospechar de cierto personajes que no me ha gustado nada desde el comienzo.😒