Marta Sánchez (Traductor)
ISBN : 841852474X
Editorial: Kitsune Books (17/07/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Desde que sus padres fueron asesinados cuando era una niña, Nonna Sawaguchi juró dedicar su vida a la justicia y a atrapar delincuentes para que nadie más tuviera que sufrir como ella. Ahora, convertida en una científica forense, colabora con la policía, pero la vida de investigadora no es tan fácil como parecía. Trabajando con Reiji Mano, un forense al que admira enormemente, en este segundo tomo Nonna tendrá que enfrentarse a casos de lo más escabrosos: investigar... >Voir plus

vecks30
 14 September 2023
TRACE sigue cumpliendo su cometido en cada tomo nuevo, llevarnos por diferentes tipos de investigaciones forenses en las que siempre aprendemos algo nuevo.

En el tomo 3 la historia central avanza revelando los nombres de los sospechosos principales del asesinato de la familia de Mano, incluso nos revela cosas que desconocíamos sobre su hermana y los acosadores de su hermano. Además se intercala un caso nuevo en el que tienen que resolver un caso de asesinato en base a un pelo del que no pueden obtener ADN.

Disfruto mucho con esta historia, es como revivir CSI pero en formato manga. Me encanta descubrir nuevas maneras de analizar pruebas y que las expliquen paso a paso, es como un curso de criminología básico. Y la relación que se va formando entre Mano y el resto de compañeros de trabajo, sobre todo con Nonna. Aunque no quiera, poco a poco va bajando esa armadura que se puso hace años para aislarse del resto. Estoy deseando ver como sigue la investigación central en los próximos tomos y qué hará Mano para acercarse a Hiroki sabiendo que trabaja en la policía.

Ya se va viendo la relación que hay entre los mangas TRACE y BRUTAL, así que si os gustan las series policíacas o thrillers os recomiendo este manga. No decepciona.
mimininihon
 13 October 2023
💼HACIA LA VERDAD Y LA IMPORTANCIA DEL ADN💼

Este tercer tomo de TRACE damos un paso importante en toda la trama haciendo que el enganche sea mayor con todo el misterio del asesinato de la familia del protagonista.🫣

Aquí podemos ver claramente la relación que hay con el manga BRUTAL que también es de Kei Koga pero junto con Ryo Izawa. He notado que hay aspectos que no me cuadran con el personaje de Dan en Brutal y en TRACE, supongo que ese uno de los factores de crear esa inquietud, además de que no hemos terminado el otro manga para conocer del todo al personaje. 🤷🏼‍♀️

En el camino de descubrir la verdad del asesinato de la familia de Mano, nos desvelan muchas cosas interesantes que me han dejado perpleja de la brutalidad de todo los hechos. Sinceramente, espero que Mano pueda hacer justicia a su familia porque menuda situación.
También como la relación de Sawaguchi y Mano va evolucionando, tengo un ship con ellos dos.

Vemos un caso muy interesante que nos refleja la importancia del ADN y sus características. Lo que me gusta de este manga es que podemos recordar o aprender cosas muy interesantes en ámbito de la investigación forense.

Para refrescar de que va este manga, básicamente Mano se hizo forense para buscar al asesino de toda su familia. En su trabajo nadie sabe de sus intenciones pero el policía que investigo el crimen si que se dará cuenta que es aquel muchacho por el que no pudo hacer mucho. Mano es un personaje que siempre ha adorado a los héroes pero el no puede ser uno porque no pudo salvar a su familia.

Ganas de seguir descubriendo más.😣😣

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose