Makoto Morinaga (Traductor)
Editorial: Kitsune Books (16/10/2023)

Memorias de un asesino en serie

Dan Hiroki es un detective de homicidios brillante, el mejor de su promoción, y también hijo del superintendente general de la Policía. Es un joven prometedor que parece estar destinado a tener una carrera meteórica hasta los más altos cargos del escalafón policial. Pero tiene un secreto… Y es que es un asesino en serie que ha matado a más de cien personas y que, hasta ahora, ha logrado escapar de la ley.

... >Voir plus

BibliotecaParabatai
 23 November 2023
Hoy hemos madrugado para poder hablaros del tomo 3 de Brutal.

Es un manga con una crítica social enorme, donde se puede apreciar de primera mano la hipocresía de la sociedad.

Eso sí, os aviso de que no es para todos los gustos y hay que tener en cuenta los TW. En este tomo, por ejemplo, os podéis encontrar con maltrato animal entre otros.

Dividido en dos historias, por así decirlo, seguiremos a nuestro "justiciero" favorito siguiendo a su nueva presa.

Por un lado, tenemos a un joven que quiere ser famoso a toda costa y, para ello, explota el morbo que se genera después de un accidente, sin importarle las consecuencias de sus actos.

¿Hasta donde estas dispuesto a llegar para conseguir aquello que ansias? Cuando la fama y la soberbia se unen, no hay límites que valgan.

Por otro, tenemos a un grupo de chicos que creen que hay personas de segunda y pueden hacer lo que quieran sin temor a las represalias.

Es un manga que me gusta muchísimo, aparte de por los paneles tan bonitos que tiene, la forma de explorar las partes más oscuras del ser humano me tiene fascinada.

Os lo recomiendo muchísimo.
mimininihon
 07 December 2023
🍄 LA JUSTICIA DE LA MANO DE DAN🍄

Este tercer tomo de BRUTAL ha sido más una demostración de que en este mundo existen gente con una mentalidad y unas acciones muy retorcidas. 😞

Vemos dos casos de egoísmo puro, maldad, de gente que sea torcido en la vida y que son capaces de hacer cualquier cosa por sentirse aceptados o destacar.

En el primer caso, vemos a un creador de contenido frustrado que hará cualquier cosa por ganar visitas como suscriptores. Encontrará una miserable forma de ganar la atención del público de una manera muy retorcida que se asemeja muy a la realidad que vivimos hoy en día.
La gente es capaz de subir cualquier cosa a sus redes sociales por generar visitas como a la vez la gente le encanta consumir todo tipo de mormo.😮‍💨
Un capítulo que te deja una reflexión interesante de lo que es hoy por ejemplo youtube, tiktok o instagram.
La otra historia, un grupo de jóvenes que perdidos por la vida, en vez de buscar objetivos por los que vivir se pasan el día buscando chicas pero cuando se tuercen las cosas y una persona sin casa les para los pies, la toman con él. Esto hará que el cabecilla le pille el gusto y el resto se sumen a ir a por la gente sin hogar.
Este episodio, refleja muy bien la situación de las personas sin hogar en Japón.

Al final, nuestro policía de doble cara busca una justicia, de la que piensa que es justa, tomandosela de su manos con estos dos caso.
La verdad, leyendo este manga pone tu ética moral a prueba porque sabes que muchas veces la justicia ⚖️ falla y que para eso están las leyes pero cuando ves la historia de este manga, te entra tal impotencia, tal rabia, que te encanta como se lo hace pagar Dan.
¿Me estare volviendo una Dan? 🤣
Sin duda, lo recomiendo. Es otro tipo de justicia a la que encontraréis en TRACE su spin-off.
Veremos si en los siguientes tomos vemos más al personajes de Dan porque estos tomos así están bien pero yo quiero conocer más al detective.

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose