Críticas sobre Tan cerca del horizonte (12)

Dreaming_entrelibros
 15 January 2020
Yo me paso por aquí hoy para hablaros de “Tan cerca del horizonte” de @koch_jessy y tengo que agradecer a @librosdeseda el envío del ejemplar y también por haberme dado a conocer esta historia porque… me ha llegado, mucho. Es una historia romántica, pero dura, muy injusta y solo pensar que ha ocurrido de verdad, se me ponen los pelos de punta y lo único que puedo hacer es sentir admiración hacia Jessica y Danny y casi todos los demás personajes que aparecen en la historia. La vida no siempre es un camino de rosas, pero afrontar esta historia como lo han hecho los protagonistas, es simplemente sublime. ➖
Os cuento la sinopsis: Jessica es joven, disfruta de una vida sin complicaciones y tiene por delante un futuro prometedor. Entonces, una noche, conoce a Danny, un chico de veinte años que tiene todo lo que ella sueña: buena presencia, éxito, independencia y dinero. La fascina con su confianza en sí mismo, su buen humor y su actitud servicial hacia los demás. Poco a poco, irá descubriendo, tras esa fachada construida con tanto cuidado, quién es en realidad. No solo su pasado es sombrío, sino que su futuro está marcado, pues desde su infancia arrastra mucho más que traumas. En un mundo superficial que solo se fija en lo obvio, ambos tendrán que enfrentarse a los prejuicios, la exclusión y... emprender una carrera contra el tiempo. ➖
Esta es la historia de un gran amor, una historia que habla de confianza, coraje, dolor, desesperación y de la capacidad de dejar ir a quienes queremos. ¿Mi opinión? Ahora mismo estoy un poco echa pedazos, creo que Danny y Jessica se van a quedar un rato conmigo. Te hace pensar que probablemente hay mil historias como la suya a tu alrededor pero somos incapaces de verlo por nuestro propio egoísmo, porque no vemos más allá de nosotros mismos. En la historia además de la enfermedad, nos encontramos con muchísimos temas que hoy en día causan gran controversia. Solo puedo acabar diciendo que lo recomiendo muy mucho. Una historia imprescindible.
meg
 07 January 2020
La novela publicada por la alemana Jessica Koch es una sobrecogedora historia basada en sus propias vivencias junto a Danny y Tina.
No soy demasiado aficionada a leer historias de no ficción, pero la autora ha conseguido engancharme ya que, aunque resulta muy duro descubrir las calamidades que sus amigos tuvieron que soportar desde que eran solo unos niños, tienes la esperanza de que, al final, consigan superar semejante trauma y salir adelante.
Por si el drama de haber sufrido abusos en el entorno familiar y de que ni la madre de Danny ni la de Christina ayudaran a sus hijos no fuera suficiente, el mundo de las drogas y el SIDA aparecen en la vida de estos chicos para convertirla en un infierno aún mayor.
No es fácil leer y meterse en la piel de los personajes de Tan cerca del horizonte porque son reales, existieron y padecieron lo indecible desde su más tierna infancia, así que no recomendaría la novela a lectores especialmente sensibles o que estén viviendo un momento delicado porque no dejarán de llorar y se enfadarán con el mundo por ser tan injusto con los protagonistas. Está claro que, como podemos comprobar en las páginas del libro, la realidad supera a la ficción.
En cuanto al trabajo de la editorial que publica la novela, como suele ser habitual en Libros de Seda, resulta impecable. La portada es muy bonita y le pega completamente a la historia. Además, es de agradecer encontrarse con la biografía y la fotografía de la autora nada más abrir el libro porque así podemos ponerle cara a Jessica, uno de los pilares fundamentales de Tan cerca del horizonte.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840