Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
15 January 2020
Yo me paso por aquí hoy para hablaros de “Tan cerca del horizonte” de @koch_jessy y tengo que agradecer a @librosdeseda el envío del ejemplar y también por haberme dado a conocer esta historia porque… me ha llegado, mucho. Es una historia romántica, pero dura, muy injusta y solo pensar que ha ocurrido de verdad, se me ponen los pelos de punta y lo único que puedo hacer es sentir admiración hacia Jessica y Danny y casi todos los demás personajes que aparecen en la historia. La vida no siempre es un camino de rosas, pero afrontar esta historia como lo han hecho los protagonistas, es simplemente sublime. ➖
Os cuento la sinopsis: Jessica es joven, disfruta de una vida sin complicaciones y tiene por delante un futuro prometedor. Entonces, una noche, conoce a Danny, un chico de veinte años que tiene todo lo que ella sueña: buena presencia, éxito, independencia y dinero. La fascina con su confianza en sí mismo, su buen humor y su actitud servicial hacia los demás. Poco a poco, irá descubriendo, tras esa fachada construida con tanto cuidado, quién es en realidad. No solo su pasado es sombrío, sino que su futuro está marcado, pues desde su infancia arrastra mucho más que traumas. En un mundo superficial que solo se fija en lo obvio, ambos tendrán que enfrentarse a los prejuicios, la exclusión y... emprender una carrera contra el tiempo. ➖
Esta es la historia de un gran amor, una historia que habla de confianza, coraje, dolor, desesperación y de la capacidad de dejar ir a quienes queremos. ¿Mi opinión? Ahora mismo estoy un poco echa pedazos, creo que Danny y Jessica se van a quedar un rato conmigo. Te hace pensar que probablemente hay mil historias como la suya a tu alrededor pero somos incapaces de verlo por nuestro propio egoísmo, porque no vemos más allá de nosotros mismos. En la historia además de la enfermedad, nos encontramos con muchísimos temas que hoy en día causan gran controversia. Solo puedo acabar diciendo que lo recomiendo muy mucho. Una historia imprescindible.