Crítica de LorenaRC

LorenaRC
13 June 2022
Dos parejas quedan para cenar en un restaurante y desde el principio flota en el ambiente un tema del que deben hablar pero que van dejando aparcado entre conversaciones banales, miradas y flashbacks del narrador, miembro masculino de una de las parejas.

Una de las parejas está formada por un político con muchas posibilidades de ganar las próximas eleccionesy que va acompañado por su mujer. La otra pareja, el hermano del político y su mujer. Será él quien nos va narrando la historia, parte de sus recuerdos, sus pensamientos más polémicos, sus sentimientos y razonamientos más inexplicables.

Dividido en las mismas partes en las que se divide una cena: aperitivo, entrantes, segundo, postre, digestivo y propinas, según avanza la cena y se relaja la conversación nos van dando datos que llevan a un desenlace que, según mi opinión, tarda demasiado en aparecer. Quiero decir, no es un libro extenso y aún así parece que durante muchas páginas estas leyendo la descripción detallada de los platos del restaurante (literalmente) sin que ocurra mucho más.

El dilema final es muy bueno. Intentas ponerte en el lugar de los protagonistas, intentas decidir si alguna de las posibles opciones te dejarían vivir en paz, es todo un reto.

¿De qué serias capaz por proteger a un hijo que ha llevado a cabo unos actos horribles? Ahí lo dejo.