Crítica de Danielalee

Escrito por TJ Klune, 2020 Traducción Carlos Abreu Fetter, 2021
Tapa dura/ Cross Books
Páginas 487
Infantojuvenil
👉Mis lectoadictos, me encuentro en una encrucijada. No quiero reseñar esta novela, porque a ver. ¿Cómo se reseña la magia? ¿Cómo se describe la ilusión, la añoranza, el alma de personajes que son pura creación de escritores que aman la fantasía y la vida como este?
👉TJ me sobrecogió con este libro. Es la primera vez que leo algo de él y tal vez sea uno de los escritores que sumo a mis superfavoritas plumas adorables, con sus personajes querr positivos.
👉El personaje ¿principal? (para mí lo son cada uno de ellos) es un simple trabajador social, Linus, uno más del montón que acumulan el DEJOMA. le encomiendan supervisar un orfanato del que apenas hay registros, por la Altísima Dirección, en una isla alejada de todo, Marsyas. Esta supervisión fue el detonante que bamboleó su vida, su monótona, gris y oprimente vida. Resultó la aventura más inexplicable, mortal, impactante y todos los mentes que te puedas imaginar.
👉El lugar en donde se cuece todo es el escenario perfecto para dejar volar la imaginación, el poblado que superpone a esta capa, que sería el corazón perfecto que encaja con mi alma, es descrita con personajes que son la pera limonera, de lo más variopinto.
👉¿Cómo reaccionarías si te ponen delante el sueño que siempre persigues y nunca llegas a tocar?
👉Los giros que tiene la novela son desternillantes en algunos casos, enternecedores, destripantes en otros, perturbadores en muchas ocasiones.
👉Toca muchos palos en cuanto a los valores y está marcada la comunidad LGTBIQ+, con tanta naturalidad que da riqueza y muestra que hay que aprender a normalizar algo tan normal como el amor que no es sino eso, solo amor.
👉¿Qué más les digo mis queridos?
👉Que lo lean, que lo vivan, que se rían, que se dejen llevar, sin pretensiones, sin expectativas, que se dejen acariciar como una hoja en blanco que se mueve con la brisa de mis queridos alisios.
Puntuación 4 ½ de 5

#readingtime #reseñasdelibros #bookstagramcanarias #booksadict #fantasia #read