Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
29 June 2022
Linus Baker lleva una vida muy ordenada y solitaria trabajando como asistente social para el Departamento de Jóvenes Mágicos. Se encarga de visitar orfanatos donde conviven niños con diferentes particularidades. Un día, sus superiores lo mandan en una misión secreta a un orfanato muy especial en la isla de Marsyas, donde conocerá a unos niños muy peculiares.

Este es el primer libro que leo de TJ Klune y he de decir que ha resultado ser una lectura muy agradable y llena de calidez. Acostumbrada a leer tanto drama, una novela como esta supone un respiro, un cambio de aires. Si me confirman que este es el estilo del autor, seguro que intercalaré más de sus obras entre mis lecturas.

Aunque al principio me desconcertó un poco porque me imaginaba otra cosa (pensaba que los niños tenían poderes mágicos, pero no que eran criaturas mágicas), enseguida me dejé llevar por el encanto de la historia. Para empezar, la localización es idílica, ojalá vivir en un sitio como Marsyas. Pero es que además todos los personajes son muy tiernos, desde Linus a Arthur, el director del orfanato, pasando por los seis niños sin excepción. En pocas páginas se les coge un cariño tremendo. Sin duda mi personaje preferido es Linus, por la evolución que vive a lo largo del relato.

A pesar de ser una novela juvenil y de poca acción, transmite una serie de valores muy importantes: la diversidad, la aceptación, la tolerancia. Y todos estos temas son tratados con una gran naturalidad y sentido del humor.

Un libro sencillo que os dejará unas enseñanzas muy importantes y una sonrisa en la cara.