Crítica de MiTijuanaLectora

MiTijuanaLectora
08 June 2019
En la canción del lobo nos encontraremos con 33 capítulos y un epílogo contados a través de nuestro personaje principal, OX, cada capítulo, en su mayoría, esta nombrado de dos formas que resaltan los puntos más sobresalientes en sí y mi capítulo favorito fue “Pantalones cortos de tiro bajo/Joe y tú”. En cuanto a la forma de escribir del autor es bastante ligera, a pesar de ser un libro de 701 páginas no se siente pesado y puedes ir avanzando sin saturarte, solo que muy en lo personal creo que como a la mitad del libro algunos capítulos son un poco flojos, por lo que una vez que logras avanzar ese punto la historia se vuelve como al principio, todo drama y amor.

Algo que destacar y que a mí me agrado es que el autor, hasta cierto punto, sigue la línea sobre lo que ya se conoce de los hombres lobo, ya saben eso de la luna llena, la plata, etc. Y perfectamente logra adherir más características a los hombres lobo, como por ejemplo el cambio que sufren en el color de los ojos y como se puede tornar violeta si el lobo va perdiendo su humanidad, la forma en que logran comunicarse y la conexión de una manada.

En cuanto a Ox, nos encontramos con un chico que es descrito como tonto y torpe, que es minimizado constantemente por las ideas de su padre, quien lo hiere en cada oportunidad que se le presenta porque erróneamente cree que lo está preparando para la vida que le espera. Siendo precisamente las palabras de su padre las que a pesar de los años siguen retumbando en su cabeza y le impiden creer en sí mismo. Por lo que al ver cómo va fluyendo nuestro querido Ox al relacionarse con los lobos, resulta bastante placentero ver como poco a poco va encontrando su fuerza interior hasta convertirse en un humano extraordinario capaz de ver a través de colores las emociones de las personas y de su nueva familia, su manada.

Por otra parte tenemos a Joe, un chico que es todo sinceridad y falta de tacto, quien tiene que aprender a canalizar sus emociones y sus instintos de lobo pero que gracias a su padre y a la compañía de Ox logra sobrellevarlo muy bien al igual que un acontecimiento que lo marco para siempre y lo dejo roto en mil pedazos hasta que apareció un olor a bastones de caramelo y piñas y épico y asombroso.

En resumidas cuentas, esta es una historia de amor y entrega, lealtad y resiliencia con la acción y la adrenalina que implica ser un hombre lobo, aunque es una historia dirigida mayormente para jóvenes te aseguro que si eres un adulto de unos poquitreinta como yo :p también la vas a disfrutar muchísimo y te vas a acordar de tu juventud cuando muchos estábamos fascinados con Twilight.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..