Crítica de SammJew

SammJew
27 April 2021
"Las personas podían ser crueles, podían ser hermosas, pero crueles también".

La canción del lobo nos narra la vida de Ox, un chico que vive con su madre y trabaja en un taller mecánco en un pueblo de nadie. Su padre antes de abandonarlo le habia enseñado que él era un chico estupido y que las personas harian de su vida una mier*..

Bajo este panorama podemos imaginar que Ox crece con muchas carencias emocionales y un padre presente. Crece con miedos y dudas, sin amor propio o valor por él mismo. Y de eso en gran parte va el libro.
Ox conoce a una familia peculiar cuando uno de sus hijos menores lo encuentra en su cuadra, de ahí en adelante comienzan a llevarse muy bien, se hacen conocidos y poco a poco una nueva familia.
Me voy a detener para hablar en sí lo que trasmite a mi entender el autor, ya que para saber de la historia no puedo aportar más sin que sea spoiler.

Entonces, el autor T.J Klune, es la primera vez que leo algo de él y quede bastante asombrada, más allá de la historia que creó, que puede ser o no original para algunos, la capacidad de este hombre de hablar, expresar sentimientos es increible. Su forma de escribir es increible. Por momentos la trama iba tranquila, lenta, siendo el principio pero habia algo en su forma de relatar, sus puntos apartes, algo tiene. Creo que pone mucho sentimiento al escribir, eso me llego.

Ahora bien, los personajes. Ox me parecio un buen personaje, es es el tipico chico que le sale todo bien ni nada de eso, aca vemos un chico roto por dentro donde aprende a dejarse querer y valorar.
Joe me pareció una ternurita, un chico que me hizo emocionar, enojar, emocionar, enojar, amar y así todo el rato.
Gordo, amo este personaje, es el que pone los pies en la tierra de Ox, es su mejor amigo y ha sido como un padre en muchos aspectos.

Hay muchos personajes más pero espero que puedan descubrirlos en su propia lectura porque les sacaría lo interesante.
En breves palabras, una historia sobre la importancia de la familia, de sangre o no, y magia, pero el tema principal esta en lo más profundo de sus hojas.